La ‘Llefi’ incendia aún más la liga (2-1)

Manel Expósito

La Unificación Llefiá supera a la Guineueta en el Municipal con dos cara muy diferentes y un estelar Iván González. El conjunto de Jordi Souto encadena la tercera victoria seguida y deja la lucha por la liga al rojo vivo. 

Contra el cielo gris y la intensa lluvia en la que se despertó Badalona, la Unificación Llefiá fue el mejor antídoto para combatir la negativa meteorológica. En cambio, al líder del grupo 2 de Segunda Catalana le condicionó el mal tiempo y nubló por completo a la Guineueta durante los primeros 45 minutos.

El conjunto de Jordi Souto dominó por completo el juego a su antojo, ante una ‘Guine’ sin prácticamente opciones de superar la medular y generar peligro. Aunque los rojiblancos buscaron las cosquillas al supremo de la categoría por ambas bandas, no fue hasta la media hora de partido quese abrió la lata. Centro preciso de Monty desde la derecha al corazón del área y Saumell que remató de primeras al fondo de la red.

La primera diana del encuentro mantuvo la tónica hasta el momento y desde el lado opuesto llegó el 2-0. Saumell se puso la capa de asistente y Parra, completamente solo, cabeceó para aumentar la diferencia. Dos remates a puerta y máxima efectividad local. Los visitantes tan solo remataron una vez entre los tres palos pero la diana de Aitor fue anulada por fuera de juego. La Llefi a su vez recriminó una pena máxima al asistente por manos pero que no se pitó.

Con el paso por vestuarios, el cielo se despejó y las nubes dejaron paso a un sol que activó a la Guineueta. Aún así, los primeros 15 minutos aún fueron para los locales. Saumell e Isra tuvieron la sentencia en dos contras que no se llegaron a resolver.

En una jugada aislada, Nil Puigmacia sacó petróleo con una espectacular volea imposible para Iván González bajo palos. 2 a 1 y el partido que hizo reset. Los de Nou Barris creyeron en el empate ante una Llefiá que ya no volvió a apaciguar el juego. Las embestidas amarillas tuvieron al portero badalonense como dolor de cabeza principal, salvando el empate en un cabezazo de Ferrán Sánchez que ya se celebraba desde el banquillo. El delantero de la ‘Guine’ Pepe vio puerta en dos ocasiones pero las dianas fueron anuladas por fuera de juego.

Al final victoria sufrida de una Unificación Llefiá que ofreció una gran imagen en los primeros 45 minutos y que mantiene opciones matemáticas de pelear por la promoción de ascenso aunque es una meta para soñadores. A su vez, la Guineueta podría acabar la jornada con un margen de tan solo tres puntos con el segundo clasificado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here