La mejor versión del Sant Martí-Adrianenc de la última década (31-28)

La mejor versión del Sant Martí-Adrianenc de la última década (31-28)

CRÓNICA. El Sant Martí-Adrianenc arrastra una muy buena dinámica de equipo y ya son 11 las victorias que acumulan de manera consecutiva, la mejor racha lila de los últimos 10 años. Esta vez, el equipo que ha sucumbido en la Verneda y ha dejado ahí los dos puntos, ha sido el Joventut Handbol Mataró, que no sin ponerles las cosas complicadas a los locales, acabó perdiendo por un ajustado 31-28.

Joana Casas

En la primera parte, los jugadores de Pedro Pérez salieron a la pista dispuestos a sentenciar de una manera rápida el partido y en el minuto 11 ya disponían de una ventaja de 5 goles en el marcador. Después de este buen inicio de partido, los locales no fueron capaces de mantener la intensidad en el juego y un seguido de malas acciones en ataque propiciaron que los visitantes pudieran salir de manera rápida al contraataque y así ir recortando la desventaja. Tanto fue así, que en el minuto 23 de la primera parte, Manel Núñez, jugador del Joventut Handbol Mataró, colocaba el empate a 13 y posteriormente, en el minuto 24, Marc Pey, conseguía anotar para dar la vuelta al marcador y colocar al equipo visitante un gol por encima por primera vez en el partido. En los últimos 5 minutos de la primera parte, un parcial de 4-0 del equipo local situó de nuevo al conjunto lila por delante y conseguían llegar al descanso con el resultado de 17-14.

En la segunda parte se mantuvo el marcador bastante igualado, llevando siempre la ventaja los jugadores de Sant Adrià, pero seguidos de cerca por el conjunto mataronense. En el minuto 8 se volvía a establecer el empate a 21 goles, que se mantuvo hasta casi la mitad de la segunda parte.

El partido se decidió en los últimos 10 minutos de juego. Fueron los locales los que estuvieron más acertados de cara a portería y, con un parcial de 3-0, consiguieron la ventaja con la que se llegaría al final del partido. Un resultado de 31-28 que hace que el conjunto del Sant Martí-Adrianenc mantenga la segunda plaza de la competición y siga optando a disputar las fases de ascenso a División de Honor Plata.

MÁXIMOS GOLEADORES

Por parte del equipo local destacar a Víctor Torres, que acabó con 10 goles, máximo goleador de su equipo y del partido, seguido de cerca por Javier Coba que marcó 9 goles.  En el equipo visitante marcó la diferencia Jan Bonamusa con 6 dianas.

Con esta victoria, el Sant Martí-Adrianenc se mantiene segundo, a 1 punto del primer clasificado, el KH-7 BM Granollers B y 3 puntos por encima del tercer clasificado, el Augi Unió Esportiva Sarrià. Con estos resultados tan ajustados cualquier tropiezo de los equipos de la zona alta de la clasificación se puede pagar muy caro y verse modificada su posición en la tabla.

Los jugadores lilas han conseguido igualar su mejor racha de victorias de los últimos 10 años, y la última vez que se encadenaron once victorias consecutivas coincidió con el último año que este equipo disputó unas fases de ascenso. ¿Se repetirá tal hazaña? Faltan aún 5 jornadas para saberlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *