La Penya ficha Brandon Paul y cierra la plantilla

FIATC Joventut

El FIATC Joventut ha cerrado hoy el último fichaje que le quedaba para completar la plantilla. Brandon Paul, ha llegado a un acuerdo con el club para formar parte del equipo de Salva Maldonado la próxima temporada.

Paul, de 1,93m y nacido el 30 de abril de 1991 en Gurnee (Illinois), llega procedente del Canton Charge de la D-League, equipo entrenado por el badalonés Jordi Fernández, donde alcanzó una media de 15 puntos, 4.4 rebotes y 1.8 asistencias en 25.8 minutos de juego.

Se formó en la Universidad de Illinois, (2009 a 2013) donde enseguida se convirtió en uno de los pilares. Sus medias fueron mejorando rápidamente año tras año, pasó del 7.8 puntos por partido en el primer año, a los 9 del segundo, 14.7 del tercero y 16.6 del cuarto y último año. La temporada 2013-14 firmó por el equipo ruso del BC Nizhny Novgorod y defendió su camiseta hasta febrero de 2014, que fue cuando volvió a los EEUU y se incorporó a la disciplina del Canton Charge.

El director técnico del FIATC Joventut, Jordi Martí, lo ha definido como “un jugador atlético con un gran físico y muy cumplido en su posición. Destaca su capacidad anotadora al considerarlo un “gran tirador y un buen penetrador a canasta, así como un excelente defensor. También cree que “será un jugador clave que nos dará un punto de espectáculo de los que hacen levantar el Olímpic”.

Foto: nbadleague

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.