La permanencia queda colgando de un hilo (0-2)

La permanencia queda colgando de un hilo (0-2)

Sergio Martínez

CRÓNICA. El Espanyol B cayó en el derbi de filiales y ya tiene casi los dos pies en Tercera División, mientras que el filial azulgrana sumó su decimotercer partido consecutivo sin conocer la derrota y afrontará el playoff de ascenso en uno de los mejores momentos de la temporada.

El partido comenzó con los jugadores del Espanyol B haciendo el pasillo de campeones de este grupo tercero de la Segunda División B en el Barça B. Sin embargo, a partir del momento en que el árbitro señaló el inicio, comenzó la intensidad, pero con un guión bien marcado: los locales generando ocasiones a través de buenos contragolpes, mientras que los hombres de Gerard López eran amo y señor de la posesión, aunque sin generar demasiado peligro.

Ya cuando sólo se habían disputado ocho minutos, Carles Soria, uno de los jugadores más activos de la primera parte, estuvo a punto de inaugurar el marcador tras una buena incursión por la banda. Más tarde, el mismo lateral lo intentó con una media chilena que se marchó por encima de travesaño. A raíz de estas ocasiones, el Barça B reaccionó, y buscó con insistencia la banda izquierda, y sobre todo, las subidas de Cucurella y los uno contra uno de Perea con Iago, pero las únicas oportunidades vinieron de dos disparos desde la frontal del área de Cardona y Alfaro.

Condicionados por el penalti y expulsión

El primer aviso serio después de la reanudación fue de Álex López, que no aprovechó una mala pasada del portero Varo. El intercambio de golpes continuó y más tarde respondieron los visitantes con un disparo de Alfaro que se estrelló en el palo. Pero el partido se acondicionó una vez el colegiado señaló penalti sobre Cardona, que Gumbau encargaría de transformar en gol.

Además, Manchón, y posteriormente Luis López, fueron expulsados por doble amonestación. El partido no se terminó de cerrar hasta que Aleñá finalizó un gran contraataque que significaba el 0-2 definitivo. Ahora, el Espanyol B deberá esperar una carambola de resultados para poder llegar con opciones del playout para el próximo encuentro en la Nova Creu Alta.

FICHA TÉCNICA
Espanyol B: Andrés, Iago (Manchón, 46’), Soria, Antonio Cristian, Lluis, Álex López (Bermejo, 75’), Pipa, Melendo, Guille, Rufo, Pibe (Pedrosa, 69’).

Barcelona B: Varo Palencia, Cucurella, Marlon, Borja López, Sarsanedas (Dumbau, 52’), Alfaro (Martínez, 81’), Xemi, Aleñá, Perea (Dani Romera, 52’), Marc.

Gol: 0-1: Dumbau (78’); 0-2: Aleñà (90’).

Árbitro: Sr. Sureda Cuenca (C. Balear). Ha amonestado a Sarsanedas (16’), Iago (17’), Lluís (36’), Manchón (47’), Álex López (47’), Alfaro (47’), Soria (53’), Borja López (63’), Palancia (66’), Cucurella (83’), Bermejo (86’), Xemi (87’), Marlon (88’). Ha expulsado a Manchón (47’ y 78’) y a Lluís López (36’ y 85’).

Incidencias: Unos 1.500 espectadores en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

FOTO: RCDE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *