La ‘Pobla’ pone a prueba la eficacia de Rufo y Dalmau

Adrián Dalmau, Espanyol, Espanyol B, mercado, fútbol, 2bg3

PREVIA. El Espanyol B tiene ante él la posibilidad de lograr por fin la primera victoria fuera de casa, y para ello, jugará dos encuentros consecutivos a domicilio durante estas dos semanas. El primero de todos será este sábado (18.00h), visitando a la Pobla de Mafument dónde coincidirá con un viejo conocido de la afición perica, Martín Posse, entrenador del conjunto tarraconense.

El filial blanquiazul viene de conseguir la semana pasada un triunfo de prestigio contra el que era el líder de la categoría, el Cornellà, dónde acabó ganando por un contundente 4-0, y con Rufo como figura estelar después de haber notado su primer hat-trick de la temporada (acumula 4 goles) y haber vuelto loca la defensa visitante. También no falló a la cita Dalmau, que ya suma 8 dianas en lo que va de campaña, sumándole la que anotó contra el Cornellà. El ex delantero del Racing de Ferrol dio un recital de movimientos y aportó gran parte del juego ofensivo del equipo.

El conjunto perico también disputó este miércoles un triangular contra el Ascó y el Atlètics Mora la Nova, para la inauguración del nuevo césped artificial y la renovación de las gradas del Estadio Municipal de Mora la Nova. Entre un ambiente festivo los de Lluís Planagumà derrotaron 3-0 a los anfitriones con dos goles de Ripoll y otro en propia puerta y empataron sin goles ante el Ascó.

Por su parte, la Pobla de Mafumet esta situado en la posición 17, con un balance de 2 victorias, 5 empates y 4 derrotas, y se trata del 4 equipo menos goleador de la categoría (7 goles). En su último encuentro liguero consiguió lograr los tres puntos (0-2) a domicilio contra un rival directo para el descenso, el Llosetense, y así coger aire con respecto a la zona baja de la clasificación. Cabe destacar que su jugador más peligroso es el delantero camerunés Emaná. El ex del Jerez B tiene tan sólo 21 años y es máximo goleador del equipo con 3 goles de los 7 totales que ha anotado el equipo en lo que va de temporada.

Martín Posse recupera para el encuentro frente al Espanyol B a Nacho Pérez, que se había lesionado durante la pretemporada y esta pasada semana pudo debutar jugando 20 minutos en el partido contra el Llosetense después de haber recibido el alta. El técnico de la ‘Pobla’ podrá contar también con el recién recuperado Jesús López, aunque siguen siendo bajas el delantero Iván Vidal y el defensa Ruxi, ambos en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones. En cambio, Lluis Planagumà podrá contar con casi la totalidad de la plantilla, a excepción del lesionado Russo y el sancionado Crisitan Galas por acumulación de tarjetas. Además, se han quedado fuera de la lista Lucas, Entrena, Ripoll, Gual y Alfredo Vega, por decisión técnica.

Posible XI Espanyol: Andrés, Aarón, Lluís López, Glauder, Marc Navarro; Álex Serrano, Marc Roca, Borja, Robert Simón; Rufo y Dalmau.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.