La racha de empates a domicilio sigue sin romperse (0-0)

CRÓNICA. El Espanyol B ha conseguido sumar su cuarto empate consecutivo fuera de casa, en concreto en tierras mallorquinas, en el Municipal Es Puig contra el Llosentese. Pese a haberse enfrentado al último clasificado de este grupo 3, el encuentro fue dominado gran parte por los locales, que lucharon hasta el final para poder lograr la primera victoria de la temporada ante su afición.

Con las bajas de Lluis López y Aaron, Planagumà introducía en el once inicial una defensa inédita en lo que va de temporada, colocando una zaga de centrales formada por Glauder y Iago, y colocando al capitán Cristian Galas en el lateral. En lo que corresponde a la zona ofensiva, tanto Entrena como Robert Simón, que venían siendo titulares en los primeros encuentros ligueros, han empezado el duelo des del banquillo, dejando sus puestos a Ripoll y Pibe, éste último jugando en punta con Dalmau. Por su parte, Rufo empezaba más pegado en banda.

Una primera parte con dominio balear

El Llosetense fue quién llevó gran parte del peligro durante la primera mitad, pero en todo momento se encontraba con un Rubén Uololoca, substituto del lesionado Andrés prierto, que bajo palos se mostró muy seguro en todos los atacantes baleares. La únicas ocasiones de los blanquiazules vinieron de lanzamientos de falta de Roca y Marc Navarro, aunque ambos se fueron desviados de la portería defendida por Mingo. La defensa local consiguió en todo momento neutralizar al referente atacante del Espanyol, Dalmau, que no ha conseguido marcar y se va con su marcador personal a 0.

El Llosetense bajó el pistón pero el Espanyol B no supo aprovecharlo

Durante los segundos 45 minutos el conjunto dirigido por Jaume Calderas, ya que el primer entrenador Nico López se encuentra sancionado con 4 partidos, empezó a bajar el pistón y la intensidad inicial de la primera mitad. Pese a ello, el filial blanquiazul seguía sin disponer de ocasiones claras, y incluso el local Cristian estuvo a punto de establecer el 1-0 con un chute que Rubén, con una gran estirada, conseguía desviar a córner.

Con este contexto, Planagumà decidió dar entrada a Robert Simón y Entrena, por Pibe y Ripoll, para dar más velocidad por las bandas, y dejar arriba la dupla Dalmau-Rufo. Finalmente el marcador ya no se acabaría moviendo, aunque el Llosetense lo siguiese intentando a través de las botas de Pedro Capo y Nico Baleani.

Tras este empate, el Espanyol B sigue sin conocer la victoria fuera de la Dani Jarque, aunque le vale para colocarse en mitad de la tabla, en concreto en la décima posición, a la espera del encuentro del Badalona, que si consiguiera ganar frente al Barça B le superaría en la clasificación. Además, el filial blanquiazul recibirá el próximo domingo (12h) al Hospitalet. Por su parte, el Llosetense sigue sin ganar en casa y eso hace que se hunda en el último puesto con tan solo 6 puntos en 13 jornadas.

XI CD Llosetense: Mingo, Campins, Javi Ramos, Mairata, Rigo, Cristian, Héctor (Gálvez, 67′), Alomar (Capó, 83′), Pep Biel (Bibi, 75′), Nico Baleani y Aitor.

XI RCD Espanyol B: Rubén, Marc Navarro, Iago, Cristian Galas, Antonio Cristian, Borja, Ripoll (Entrena, 75′), Marc Roca, Dalmau, Pibe (Robert, 65′) y Rufo (Lluís, 89′).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.