La regularidad de Ferrol se impone a los arreones adrianenses (56-64)

Foto: Manel Expósito

CRÓNICA. El conjunto gallego aprovechó la falta de acierto para imponerse a un equipo local, que fue menos local de lo habitual, ya que el partido se jugó en el Polideportivo de La Mina.

Tarde lluviosa en Sant Adrià, lo que supone que aparezcan las habituales goteras en el Marina Besòs, pabellón habitual de los partidos del Femení Sant Adrià. Dos horas antes del comienzo del encuentro, la directiva adrianense se veía obligada a buscar un nuevo emplazamiento para la disputa del partido ante la imposibilidad de jugarlo en el encharcado parqué del Marina. El destino elegido fue la Zona Esportiva de La Mina. Escenario extraño. Ni megafonía, ni presentación, ni marcador sobre las canastas, ni Fórmula Abierta sonando durante los tiempos muertos. Pero había baloncesto, que era lo importante.

El partido arrancó con un intercambio de parciales. 0-6 para Ferrol que pasaba a ser un 7-6 para Sant Adrià. De nuevo, golpearon las gallegas para ponerse 14-7 de la mano de Alexis Prince, que anotaba dos triples en los primeros diez minutos. A medida que avanzaban los primeros diez minutos, las gradas de La Mina se llenaban más y el ritmo del partido aumentaba sin que los dos equipos lograran elevados porcentajes de anotación. El primer periodo finalizaba con 13-18 a favor de Ferrol y sin ninguno de los dos equipos superando el 35% de acierto en tiros de campo, pese a que las visitantes habían anotado cuatro triples.

El inicio de la segunda manga siguió dominado de lleno por las visitantes. Prince y Weisner, que llegaban al descanso con 10 y 14 puntos, respectivamente, lideraban a las gallegas hasta hacer un parcial de 8-20 que ponía 17 puntos arriba a las chicas de Lino López. Las lilas tuvieron que reaccionar rápido justo antes del descanso para recuperar sus opciones y,  gracias a una inspirada Coulibaly (ocho puntos en el segundo cuarto) reducían las ventajas justo antes del intervalo, dejando el marcador en 29-40.

Tras la reanudación del encuentro, parecía que las locales seguían la misma tónica que en los minutos previos al descanso. Las lilas lograban ponerse a solo cinco puntos gracias a la entrada en escena de una entonada Andrea Riley, que alcanzaba los ocho puntos. Pero a las gallegas no les temblaba el pulso y con tres triples en los compases finales del cuarto sofocaron la rebelión de las locales colocando un 43-55 en el electrónico.

En los últimos minutos del partido, el Sant Adrià trató de dar la vuelta al marcador para llevarse el encuentro por medio de una presión alta y una gran intensidad defensiva. Pero, Weisner y Prince (nueve puntos entre las dos en el cuarto final estaban demasiado entonadas como para permitir que las chicas de Fabián Téllez se llevaran el encuentro. Pese a que las locales no entregaron las armas en ningún momento, Ferrol se impuso por 56-64.

Las gallegas apuraron sus opciones de llegar a los play-off como terceras clasificadas, pero la victoria de Mann-Filter las priva de esa posibilidad al estar una victoria por debajo de las mañas a falta de una jornada y con el basket average perdido. Weisner, con 18 puntos, y Prince, con 20, fueron las máximas anotadoras de Ferrol, mientras que Coulibaly, con 14, y Riley, con 10, lo fueron para Snatt’s.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here