La RFEF crea una Segunda A y Segunda B femenina para la 19/20

Sant Gabriel, Seagull, futfem, fútbol, futbolcat, Badalona

La Real Federación Española de Fútbol ha creado una nueva competición con el objeto de potenciar el fútbol femenino, que entrará en vigor el próximo año y que será denominada primera División B es decir, una Segunda División A. Así se ha informado a la Asamblea de la RFEF celebrada hoy, donde, por primera vez, se ha realizado el sorteo de la Primera División Femenina Iberdrola, junto con el de la Primera División.

De esta manera, se establecerán dos grupos, norte y sur, con 16 equipos, en esta nueva competición que pretende ser un incentivo para continuar avanzando en este ámbito y atraer patrocinios.

En Primera División existen actualmente 16 equipos y en la Segunda Femenina un total de 112, de los que sólo pueden subir por temporada a Primera dos. Esta falta de equilibrio, se solventará con la creación de la Primera División B. Aunque todavía debe oficializarse el método de ascenso a ésta nueva categoría, los cinco primeros clasificados de cada grupo al término de la temporada 2018-2019 ascenderán a Segunda A, el resto se mantendrá en la categoría existente, que tendrá un valor equivalente a la de Segunda División B.

Además, en la Copa de S.M. la Reina entrarán esta temporada un total de 16 equipos a competir, frente a los 8 que lo hacían  hasta el momento. En este sentido, se está estudiando que el próximo año pueda abrirse a la Primera División B esta competición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.