La Salle Horta, un Club en crecimiento con uno de los torneos más familiares

JESÚS VALLE

El CB La Salle Horta, fundado en 1962, es uno de los clubes de Barcelona a nivel de formación que más está creciendo y así se demuestra temporada tras temporada. Y también en la finalización de las mismas, pues cuentan con uno de los mejores torneos post-temporada en el que participan muchos equipos y en el cual se vive un ambiente entrañable, un ambiente puro de baloncesto. Esta campaña han participado hasta tres equipos de Badalona y uno de Sant Adrià de Besós: el Club Joventut Badalona, Sant Andreu Natzaret, Col·legi Cultural y UBSA.

El pasado fin de semana se disputó el torneo correspondiente a la temporada 2017-18 y entrevistamos al entrenador del equipo sub-21 Adrià Martín, con el que hablamos del espectacular torneo que se vive cada año en la zona de Horta y que reúne a muchos Clubes de toda Cataluña. También estuvo presente en la entrevista el coordinador del Club, Óscar Fernández.

Sobre el torneo, Adrià Martín nos explicó de la familiaridad de este torneo, algo que llena de orgullo a un Club pequeño de barrio. ”Es un torneo que lleva muchos años jugándose, yo lo he vivido como jugador y entrenador, y lo que puedo decir es que es un torneo que vivimos de manera familiar. Es muy bonito visitar las pistas durante dichos días, se ven muchos equipos, las gradas llenas, un ambiente muy familiar, y es algo que nos gusta mucho. El torneo ha crecido conforme ha crecido el Club, cada vez hay más equipos y esto ya se nos queda pequeño. Son 12 horas de baloncesto muy intensas y en parte es gracias a los padres que lo montan sin ningún ánimo de lucro, sino que lo hacen por el propio ambiente familiar que se vive durante la competición. Es un día muy bonito que sirve para cerrar la temporada”, dijo.

Para La Salle Horta es todo un orgullo contar cada año con más equipos y a la vez de más nivel, algo que es posible gracias al esfuerzo diario que siempre lleva a la gran recompensa. ”Siendo un Club de barrio que a la vez puede competir con equipos cuya instalaciones son más grandes, es importante que podamos atraer a grandes equipos como la Penya y otros tantos equipos con un muy buen nivel. El ambiente que se vive hace que cada año podamos invitar a más equipos y de mejor nivel”, añadió.

El concepto ‘familia’, clave: ”El objetivo de este torneo es cerrar la temporada de la mejor manera posible con un gran día para todos. Al final estamos aquí porque nos gusta el baloncesto y lo que queremos es disfrutar de este deporte. Nosotros como Club pequeño lo vivimos todo en familia”.

Fundado hace 56 años, siendo uno de los Clubes más longevos del territorio catalán, el CB La Salle Horta vive de su esencia, una esencia que hace que el Club crezca a más y no solo se nutra de los alumnos de la escuela. ”Se vive intentando encontrar el nivel entre competir hasta donde se llegue y no perder la esencia de ser un Club familiar que aprecia mucho a la gente de la casa. Vivimos el día a día buscando ese equilibrio. Somos un equipo que depende prácticamente del colegio, pero el hecho de que vayamos creciendo poco a poco hace que tengamos jugadores de toda la zona, no solo alumnos del colegio”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.