La suerte les da la espalda en el Prat (1-0)

Espanyol, Espanyol B, Eldense, fútbol, futbolcat, 2bg3, AE Prat

RCDE

El filial del RCD Espanyol volvió con las manos vacías de su visita al campo del Prat en un partido muy igualado y que se pudo decantar a favor de los dos conjuntos. Los de David Gallego gozaron de ocasiones para llevarse la victoria pero un solitario gol en las postrimerías del partido hizo inútil el buen trabajo del filial perico.

La primera parte ofreció al público del Sagnier un partido muy entretenido con llegadas a ambos lados por parte de ambos equipos. Especialmente en el primer tramo de partido, el intercambio de golpes en las dos áreas se fue sucediendo alternando las fases de dominio de uno y otro conjunto.

Los primeros en probar suerte fueron los locales, en una jugada a los cinco minutos donde Andrés resultó providencial para impedir que Ignacio avanzara a El Prat. La réplica perica no se hizo esperar y en la jugada inmediata Cristo también estrenó el apartado de ocasiones haciendo estirarse al portero local con un disparo potente desde la frontal.

Después de un tramo de dominio pratense con varias llegadas al área perica, volvió a ser el turno de los hombres de Gallego que pudieron estrenar el marcador en varias ocasiones. Cristo se mostró muy activo en la punta de ataque con diversas acciones, como un disparo envenenado que por poco no se cuela dentro de la portería de Toni o un remate de cabeza por encima del larguero tras una asistencia de Melendo.

Estas oportunidades afianzaron el dominio del Espanyol B por encima de los locales, pero sin que el peligro en la portería de Toni se pudiera convertir en goles antes del descanso.

En el primer tramo de la reanudación, el control volvió a los pies de los jugadores del Prat, una circunstancia que no alteró el marcador gracias a la labor defensiva de todo el equipo. Tan sólo Padilla puso en peligro el marcador con un disparo que salvó el palo.

Desgraciadamente, el peligro local siguió rondando la portería de Andrés y a veinte minutos para el final Larios consiguió adelantar a su equipo. Un centro en el interior del área la peinó Poves y Lario envió el balón al fondo de la red.

El gol no afectó a los espanyolistas que siguieron intentando hacer daño cerca de la portería de Toni para empatar el partido. El peligro llegó especialmente a través de los lanzamientos de falta de Marc Navarro que pusieron el miedo en el cuerpo al público local pero la fortuna no sonrió a los pericos y no pudieron evitar la derrota.

Ficha técnica:

AE Prat: Toni, Dot, Lario, Ricarte, Fede, Barnils, Ignacio, Putxi, Oscar (Forgas, min.67), Padilla (Nacho Moral, min.70) y Poves (Pluvins, min.76).

Espanyol B: Andrés, Carles Soria, Iago (Marc Navarro, min.75), Antonio Cristian, Lluís, Manchón, Melendo, Álex López (Pibe, min.71), Cristo, Rufo y Nacho.

Gols: 0-1, Lario (min.69)

Árbitro: Sr. Iván Caparrós Hernández (Col. Valenciano). Amonestó a Lario (min.74), Pibe (min.79). Expulsó con roja directa a Marc Manchón (min.90).

Foto: Javier Ruiz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.