La Supercopa de Catalunya abre la puerta del primer equipo al filial

Foto: Manel Expósito

Quique Sánchez Flores abre la puerta a hasta 8 jugadores del filial para disputar la Supercopa de Catalunya frente al FC Barcelona en Lleida. Con la mirada puesta en el compromiso liguero del domingo frente a la Real Sociedad, el técnico perico ha dado a conocer esta mañana una lista de convocados con bastantes novedades.

Más allá de la habitual convocatoria de Edu Frías bajo palos, Lluís López, Pedrosa, Pipa, Víctor Gómez, Álex López, Javi Puado y Cristo son los jugadores de campo que tendrán la oportunidad de debutar con el primer equipo blanquiazul en un derbi. Durante la pretemporada, algunos de ellos ya tuvieron minutos a las órdenes del técnico madrileño.

Cabe comentar que será una gran oportunidad para Álex López y Pipa, ya que ambos pasarán a formar parte de la plantilla del primer equipo la temporada que viene. Tanto Álex como Pipa se han convertido en piezas esenciales para David Gallego y ahora será el momento de dar un paso al frente.

El filial sigue invicto

La gran temporada del filial blanquiazul no ha pasado desapercibida, y es que los jugadores de David Gallego todavía no conocen la derrota en lo que llevamos de temporada. De las 28 jornadas disputadas hasta la fecha han logrado 22 victorias y 6 empates, siendo el máximo goleador de su grupo (59) y encajando solamente16 goles.

Además de estos números, la primera posición la tienen más que asegurada ya que le sacan 18 puntos al segundo, el Hospitalet, y 24 al tercero, el AE Prat. Por lo que hace presagiar que el equipo disputará la eliminatoria de ascenso y en ella se jugará volver a a Segunda División B, lugar que perdió la campaña pasada.

El Barça, en contra de la normativa inicial

El técnico del Barça, Ernesto Valverde, también ha dado a conocer la lista de convocados para esta Supercopa. En este caso, solamente ha dado entrada a 8 jugadores del primer equipo, y todos los demás forman parte del filial blaugrana.

La Federació Catalana de Futbol ya dictaminó que la convocatoria debería estar formada por un mínimo de 11 futbolistas del primer equipo, y con un máximo de nueve efectivos de los respectivos filiales (tanto para el Barça como para el Espanyol). Eso sí, desde el comité de la competición finalmente han asumido que, ante posibles lesiones, no se llegaran a esas cifras acordadas.

Lista de convocados

RCD Espanyol: Pau, Naldo, Dídac, Melendo, Javi López, Piatti, Roca, Hermoso, Granero, Sergio, Darder, Edu Frías,Lluís López, Pedrosa, Pipa, Víctor Gómez, Álex López, Javi Puado y Cristo.

FC Barcelona: Cillessen, A. Ortolá, Denis Suárez, O. Dembélé, Paco Alcácer, Digne, André Gomes, Aleix Vidal, Yerry Mina, Aleñá, Palencia, J.Cuenca, David Costas , Miranda, M. Hongla, M. McGuane, Rivera, C. Pérez, Abel Ruiz y Ballou.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.