La UDA Gramenet asciende a Segunda Catalana y recupera la sonrisa

Manel Expósito

La pesadilla de sufrir cuatro descensos en seis años le ha dado un respiro a la UDA Gramenet. La histórica colomense que se quedó a las puertas de Segunda División A o eliminó al FC Barcelona en la Copa del Rey en 2004, ha recuperado la sonrisa, ella y sus fieles aficionados que le acompañan en el exilio, allá donde sea.

Tras ver pasar 25 años sin festejar un ascenso de categoría, la UDAG de Remo Forzinetti ha vuelto a descorchar una botella para celebrar un cambio de categoría. Tal ha sido la festivididad, que la grada del Municipal de Besòs ha vuelto a adelantar a los suyos ante el Can Parellada en el marcador, tal y como lo hicieron en el partido de ida en Terrassa. El 0-1 a favor del primer combate dejaba la eliminatoria completamente abierta para la vuelta pero los azules se encargaron de que el ascenso durara los 90 minutos del partido.

Alberto hundió al fondo de la red dos jugadas de estrategia en dos saques de esquina prácticamente idénticos. Samu picó desde la derecha para que el ‘9’ colomense situara el 1-0 a los 14 minutos de partido. Siete minutos más tarde, la jugada se volvió a repetir aunque con la participación del capitán local Raul Abad. El 3-0 global noqueó por completo al Can Parellada y Baby también rubricó un doblete antes del descanso. 4-0, ascenso en el bolsillo y 45 minutos extra de festividad en el campo.

La UDA Gramenet no redujo su olfato goleador en la reanudación y siguió merodeando en tres cuartos de campo. En los últimos minutos, Maxime Boschy anotó el quinto y definitivo gol que desató la locura en el banquillo y un histórico ascenso a Segunda Catalana, con más de 500 aficionados en la grada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.