La veteranía se impone a la juventud (1-3)

Espanyol B, Espanyol, Atlético Baleares, Baleares, fútbol, 2bg3

CRÓNICA. Mañana espesa del Espanyol B,  con un ritmo de juego inferior al que nos tienen acostumbrados los de Lluís Planagumà, que se ha pagado con derrota frente al Atlético Baleares. El filial perico intentó contrarrestar las dianas baleares del primer tiempo con un tanto de Soria, pero la estacada final llegó a balón parado con expulsión incluida de Lluís López.

Si un once funciona, para qué modificarlo, debió pensar Planagumà para poner la confianza en los mismos jugadores que lograron la victoria en la Nova Creu Alta frente al Sabadell la pasada jornada. Aún y así, desde los minutos iniciales ya se percibió que le costaría al filial blanquiazul imponer su criterio con facilidad y que se debía aumentar el ritmo, y sobretodo la presión, para tener más control del que se vio en la Dani Jarque. El inicio del choque no empezó nada favorable para los locales y los de Christian Ziege se adelantaron al cuarto de hora. Centro desde la derecha de Guasp hacia Fullana que disparó al poste, pero muy atento estuvo Rubén en el segundo palo para solo tener que empujar sin oposición.

En el intento de reacción blanquiazul por igualar el partido, Dalmau remató por encima del larguero un testarazo algo forzado desde el segundo palo. El punta balear  lo intentó una vez más tras una buena combinación con Rufo pero estuvo atento de reflejos Vicenç. El control empezó a teñirse poco a poco de blanquiazul cuando una internada desde la izquierda por parte de Guasp acabó en centro y remate preciso con la testa de Fullana que sorprendió a Rubén sin poder hacer nada. Golpe duro e injusto que pudo ser todavía mayor antes del descanso si Ualoloca no hubiera evitado una nueva llegada visitante.

Tras el paso por vestuarios Planagumà movió ficha con la entrada de Entrena por un Borjita sin brillo en exceso por la banda izquierda e intentar así aumentar las internadas por las bandas, hasta el momento poco eficaces. Carles Soria recortó diferencias tras una gran cabalgada de Ripoll por la banda y remate posterior seco de ‘Toro’ a la media vuelta. Poco menos de media hora le quedaba todavía al filial para obtener al menos el empate pero que vio como una contra balear acabó en falta de Lluís López en la frontal, con expulsión incluida del capitán blanquiazul, que aprovechó Xisco para sentenciar el partido gracias a una lanzamiento que topó en el larguero y dejó la duda si también pasó la línea de gol.

Cruel derrota de un Espanyol B que le faltó la intensidad de jornadas anteriores en la Dani Jarque ante un Atlético Baleares más efectivo de cara a portería. El filial visitará Paterna la semana que viene para medirse al Valencia Mestalla.

Espanyol B: Rubén Ualoloca; Soria (Robert Simón, 85’), Iago, Lluís López, Aarón Martín; Álex Serrano, Marc Roca; Borjita (Entrena, 46’), Pibe (Ripoll, 58’); Rufo, Dalmau.
At. Baleares: Vicenç; Juanjo, Esteban, Wiemann, Guasp; Malik, Bruno (Kike, 61’); Fullana, Xisco (Tilo, 86’), Rubén; Chando (Rodri, 91’).
Goles: 0-1, Rubén Jurado (14’); 0-2, Fullana (32’); 1-2, Carles Soria (66’); 1-3, Xisco (78’)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.