Las Fases se hacen esperar (30-28)

Adrianenc, Sant Martí-Adrianenc, balonmano, Primera Estatal

CRÓNICA. La UE Sarrià pone fin a las 13 victorias seguidas del Sant Martí-Adrianenc en un partido muy igualado y que se no decantó hasta los últimos minutos de juego a favor de los locales por un ajustado 30-28.

Joana Casas

En Sarrià de Ter se veían las caras los segundos y los terceros clasificados, el Sant Martí Adrianenc y el Augi Unió Esportiva Sarrià. Ambos equipos luchan para conseguir el pase a las fases de ascenso a División de Honor Plata. Este hecho hacía prever un partido de alto voltaje entre estos dos equipos y así fue, ya que en todo momento el marcador se mantuvo muy igualado y no fue hasta los últimos minutos de juego que se decantó del lado de los locales.

En los primeros 30 segundos de juego el equipo visitante recibió la primera exclusión de dos minutos, beneficio que aprovecharon los locales para marcar un parcial de 3-0. Ya con todos los jugadores de campo en la pista, el conjunto lila estrenó el marcador y acortó distancias, sin llegar a igualar el resultado.

Una primera parte donde ambos equipos desarrollaron un juego muy rápido y agresivo que denotaba la importancia que tenían los 2 puntos del encuentro. El equipo local consiguió llevar siempre la iniciativa en el marcador y llegando al descanso con el resultado de 15-14. Todo quedaba por decidir en la segunda parte.

En el minuto 3 de la reanudación, el equipo de Pedro Pérez, mediante Germán Miranda, conseguía colocar el empate en el marcador por primera vez en todo el encuentro. A partir de ese momento, los goles se fueron intercambiando en ambos lados de la pista, no consiguiendo ninguno de los dos equipos una ventaja de más de 2 goles.

A falta de 2 minutos para la conclusión del encuentro, el marcador estaba en empate a 28. Una exclusión del jugador lila Pol Rodríguez en el minuto 28:46 marcó el desenlace del partido. A pesar de que el equipo del Besòs no dio el partido por perdido hasta el último segundo de juego, planteando una defensa individual para forzar el error de los jugadores del Sarrià, se les escapó la victoria de las manos. El error no llegó y primero Joan Portulas y después Pol Díaz sentenciaron el partido a su favor.

Con esta victoria, el Augi Unió Esportiva Sarrià mantiene las opciones matemáticas de colocarse segundos en la clasificación y acceder a las fases de ascenso a División de Honor Plata, aunque el Sant Martí Adrianenc dependen de si mismo y solo necesita una victoria para asegurarse el pase a las fases de ascenso.

MÁXIMOS GOLEADORES

Por parte del equipo del Sant Martí Adrianenc, el máximo goleador fue Toni López, que marcó 7 goles, seguido de Jon Eguino que marcó 5. Por parte del Augi Unió Esportiva Sarrià, el máximo goleador fue Pere Arnau que marcó 9 goles, convirtiéndose en el máximo goleador de su equipo y del partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.