Los Badalona Dracs se afianzan en el liderato (8-56)

Badalona Dracs, Dracs, Badalona, Fútbol Americano

CRÓNICA – Prensa BDN Dracs. Badalona Dracs se impuso con claridad este pasado domingo en su visita al campo de Barberà Rookies por un contundente 8-56, en el encuentro adelantado de la quinta jornada de la LNFA Serie A.

Con este nuevo triunfo del equipo de Óscar Calatayud, los badaloneses se afianzan en el liderato de la Liga Nacional, cerrando la primera vuelta invictos y consiguiendo imponerse con suma facilidad ante todos sus rivales en la competición. Ahora, Dracs ya podrá centrarse plenamente en el importante duelo europeo que le espera el próximo sábado en Badalona Sud, donde a partir de las 17h recibirá la visita de los franceses Black Panthers de Thonon-Les Bains.

La victoria frente a Rookies, dirigidos por Teo Polanco, volvió a fabricarse en un gran inicio de partido que se mantuvo hasta el descanso, al que se llegó con un 0-35 que sentenciaba prácticamente el duelo. Mike Box mostró de nuevo su calidad al conectar un total de seis pases de touchdown. Los cinco primeros en la primera mitad, lanzados hacia sus compatriotas Rob Jackson (autor de tres anotaciones) y Drew Clausen, quién sumó dos más. Ya en la segunda mitad el quarterback americano completaría su gran actuación al mandar su sexto lanzamiento para touchdown hacia el veterano receptor Ferrán Llinás. La defensa rayó de nuevo a un gran nivel, impidiendo que el ataque de Rookies consiguiera anotar en ninguna de sus posesiones. Los vallesanos tan sólo pudieron conseguir su único touchdown en el último minuto del partido, cuando Tim Pape interceptaba a Sergi Gonzalo y retornaba el balón hasta la zona de anotación. Además del excelente trabajo de los hombres de Xus Fernández, evitando que anotara el ataque rival, la defensa también consiguió dos touchdown mediante el novato Javichi Ledi y el incombustible Jordi Soler, ambos al bloquear una patada de despeje de los locales. También hemos de destacar la gran efectividad de Dracs en este encuentro en los extra points, al transformar los ocho que se intentaron, seis a cargo de Sergi Gonzalo y dos de Javier Fernández.

Tras esta nueva victoria, Dracs cierra la primera vuelta con un total de cuatro triunfos, con una media ofensiva demoledora de más de 50 anotados y menos de diez puntos encajados por partido. A la espera de que se complete el próximo fin de semana la quinta jornada de la LNFA Serie A con el duelo entre Valencia Giants y Reus Imperials, los badaloneses son líderes en solitario con cuatro victorias, seguidos de Valencia Firebats con tres triunfos y una derrota. Tras los dos grandes dominadores en los últimos años en la Liga Nacional, se encuentra Barberá Rookies con dos victorias y dos derrotas, mientras que cerrando la clasificación encontramos a Imperials Reus y Valencia Giants con tres derrotas y que buscarán su primer triunfo el próximo domingo.

El siguiente encuentro que disputará el equipo de Óscar Calatayud será el importante enfrentamiento ante los franceses Black Panthers, en el debut este año en la European Football League. El partido dará inicio el sábado 19 de Marzo a las cinco de la tarde en el Campo de Badalona Sud.

Foto: Badalona Dracs

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.