Los Dracs arrollan a Imperials en Badalona (67-6)

CRÓNICA – Prensa BDN Dracs. Los Badalona Dracs continúan demostrando en el inicio de la segunda vuelta de la Liga Nacional de Fútbol Americano en su Serie A, su gran estado de forma, derrotando de manera contundente a Reus Imperials (67-6) y sumando su quinta victoria consecutiva, lo que le mantiene en la primera posición de la competición.

El quarterback Mike Box, con cuatro pases de touchdown y una anotación tras carrera personal, Drew Clausen con cuatro touchdowns, dos tras retorno de kick off y Javier Fernández con dos anotaciones por vía terrestre, fueron los grandes protagonistas del triunfo del conjunto que dirige Óscar Calatayud.

El encuentro tuvo una primera mitad bastante igualada, a pesar del claro 35-6 que reflejaba el marcador al descanso. Los de Badalona se adelantaron en su primera posesión, tras un lanzamiento de 11 yardas de Mike Box sobre Drew Clausen, que culminaba un buen inicio de partido de la ofensiva local. La pareja Box-Clausen realizó de nuevo un gran partido, ante las destacadas ausencias en el ataque badalonés de Rob Jackson y Joan Carles Bartra. El quarterback Box completó 15 de sus 19 pases intentados, consiguiendo 4 touchdowns y repartiendo sus lanzamientos con siete de sus receptores, sumando además una anotación tras carrera personal. Clausen, por su parte, no se quedó atrás al conseguir atrapar dos pases de anotación y añadir también dos espectaculares retornos de kick off para touchdown de 76 y 81 yardas respectivamente.

Tras el 7-0 inicial, Imperials realizó un gran drive, moviendo cadenas gracias al buen hacer de su quarterback, el mexicano Norman Contla y a sus compañeros Kyle Bowpitt y Joel Monroy, hasta situarse a escasas dos yardas de la zona de anotación. Cuando todo hacía indicar que los de Reus sumarían sus primeros puntos, apareció la figura de Ian Escoda, para interceptar un pase a la end zone de Contla y retornar el ovoide hasta la zona de anotación contraria, situando el 13-0 que significaba un duro mazazo para el conjunto de Bart Iaccarino. Sergi Gonzalo anotaba su segundo punto extra para situar el 14-0.

Este primer error visitante, aprovechado de manera inmejorable por el conjunto local, llegaría un segundo error prácticamente consecutivo, tras un fumble del americano de Imperials Darian Yahyavi recuperado por Drew Clausen, quien dejaba una buena situación de campo a la ofensiva negro y plata, al inicio del segundo cuarto.

Justo en la primera jugada del segundo parcial, Clausen volvía a ser decisivo al atrapar un lanzamiento de 30 yardas de Box para sumar un nuevo touchdown para los de Calatayud. S. Gonzalo situaba el 21-0 con su tercer extra point.

Imperials parecía notar los tres golpes encajados de manera consecutiva (intercepción, fumble y touchdown) y su ataque se atascaba ante el buen hacer de la defensa badalonesa, liderada por unos agresivos Javi García, Kevin Duley y Felipe Archilla, quienes no daban un respiro a Norman Contla para poder realizar su preciso juego de pase con comodidad.

Tras recuperar el balón, el ataque local volvió a realizar un gran drive que completaba con un nuevo pase de touchdown de Box, esta vez de 7 yardas para Xavi Gonzalo que, sumado al chut a palos de su hermano Sergi, dejaba un claro 28-0, que parecía dejar el encuentro sentenciado.

Imperials volvió a coger fuerza en su siguiente posesión, con un buen drive que culminaba con sus primeros y únicos puntos, tras conectar Contla un pase de 2 yardas con el receptor australiano Bowpitt. Esta anotación parecía meter a los visitantes en la lucha por el partido, o si más no, inyectarles una buena dosis de moral justo antes del descanso, pero un estelar Clausen se encargaba de volver a ampliar las distancias en el marcador con un espectacular retorno de kick off de 76 yardas, que levantaba al público asistente a Badalona Sud de sus asientos y ponía el 34-6 en el luminoso. Sergi Gonzalo dejaba el 35-6 con el que se llegaba al final del primer tiempo.

La segunda parte comenzaba de la misma manera que terminó la primera, con Clausen realizando un portentoso retorno de kick off de 81 yardas, llevando el balón hasta la zona de anotación rival y asestando, nada más comenzar la segunda mitad, un nuevo golpe en la moral del equipo tarraconense.

Una pérdida de balón del ataque de Reus, recuperado por Xavi Mingo y aprovechada poco después por Mike Box para anotar su touchdown de carrera tras recorrer 5 yardas, más una anotación del veterano Ferrán Llinás tras recibir un pase de 16 yardas de Box, sentenciaban el partido en un tercer cuarto que terminaba con el 54-6, tras los tres extra points conseguidos por S. Gonzalo.

El último cuarto, jugado a tiempo corrido, sirvió para ver a jugadores menos habituales en ambos equipos. El ataque visitante era dirigido por el joven quarterback Pau Muñoz, quién conseguía completar su primer pase en la máxima división del fútbol americano nacional, mientras que la ofensiva local la dirigía Sergi Gonzalo, completando los dos lanzamientos que intentaba y viendo también como el corredor Javier Fernández era el gran protagonista del último parcial, consiguiendo dos touchdowns tras sendas carreras de 41 y 3 yardas respectivamente, aprovechando los excelentes bloqueos de su línea ofensiva y que dejaban el 67-6 final.

El próximo domingo 10 de Abril, Dracs se desplazará hasta la capital valenciana para enfrentarse a Giants, colista de la competición y único equipo que sigue sin conocer la victoria en la LNFA.

El dato

El gran trabajo en ataque de Badalona Dracs suma una media de más de 50 puntos por partido en los 7 choques disputados esta temporada. Destacar también la magnífica actuación, una vez más, de la defensa dirigida por Xus Fernández y Simon Rowley. Jugadores como César Brugnani, con un total de 6 placajes ayer, Kevin Duley (4), Oscar Pérez (4), Jorge Camarena (3), Albert Pascual (3) y otros como Xavi Mingo, Javier García, Sergi López, Ricardo Millán, Felipe Archilla o Ian Escoda, realizaron una completísima actuación en una defensa que está encajando menos de diez puntos por partido esta temporada. La única nota negativa fue la lesión del defensive back italiano Luca Romeo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.