Los Dracs se exhiben en su estreno de la LNFA (18-62)

CRÓNICA Dracs BDN. Los Badalona Dracs, actuales subcampeones de la LNFA Serie A y campeones de la Copa Catalana, debutaron en liga este pasado fin de semana  con una contundente victoria en la visita a Reus ante los recién ascendidos Imperials. Una gran demostración ofensiva, junto a la seguridad de la defensa, propició un parcial en la primera mitad de 18-48 para los negro y plata, dejando el encuentro decidido al descanso. En la segunda mitad, el equipo de Oscar Calatayud completó la exhibición consiguiendo el definitivo 18-62, certificando el primero triunfo en la LNFA’16.

El quarterback Mike Box, con cuatro lanzamientos para touchdown, lideró el ataque de Dracs junto a Joan Carles Bartra, quien consiguió tres touchdowns. Los recién llegados Rob Jackson y Drew Clausen mostraron su gran calidad con dos anotaciones cada uno, doblete que también consiguió el corredor Javi Fernández.

Los de Oscar Calatayud no pudieron tener un mejor debut en la actual edición de la Liga Nacional de Fútbol Americano en su Serie A, al vencer con claridad a Imperials Reus. Un ataque casi perfecto y una defensa que, a pesar de tener que lidiar con la calidad del dúo que forman Allan Bridgford y Vailele Peko, rayó a gran altura, fueron las claves del incotestable triunfo de Dracs.

En la segunda jugada ofensiva de los badaloneses, Rob Jackson inauguraba el marcador tras recibir un lanzamiento de Mike Box y recorrer las 55 yardas que le separaban de la zona de anotación. Tras parar al ataque local con un rápido tres y fuera, los badaloneses volvieron a anotar rápidamente con otro pase de Box, en esta ocasión de dos yardas hacia Drew Clausen.

El equipo de Bart Iaccarino despertaba tras el 0-14 y Bridgford comenzaba a conectar con sus jugadores, en especial con Vailele Peko, Siscu Domínguez y Nazih Essalhi. Este último, tras una gran recepción de 32 yardas, recortaba las distancias con los primeros seis puntos de los tarraconenses.

Los badaloneses no bajaron su ritmo anotador e instantes después volvían a anotar tras otra conexión Box-Clausen de 71 yardas. Con el 6-21 comenzó el segundo cuarto, pero en la primera jugada, Joan Carles Bartra pedía su parte de protagonismo, anotando el primero de sus tres touchdowns con una carrera de 8 yardas que ponía el 6-28. Imperials intentaba mantenerse en el partido y reaccionaba con un excelente anotación de Peko tras un pase de 79 yardas de Bridgford. Con el 12-28 los visitantes rompían el partido y la emoción, ya que dos anotaciones de Bartra, tras pase de Box de 29 yardas y una carrera de 2, abrían todavía más la brecha en el marcador hasta dejar el 12-41.

En el último minuto de la primera mitad, Imperials, apoyado por una numerosa y ruidosa afición, creyó todavía en la remontada con otra combinación Bridgford-Peko que hacia situar el 18-41, con el que parecía llegarse al descanso, pero un espectacular retorno de Jackson en el kick off de 78 yardas, dejaba el 18-48 al descanso.

La segunda mitad tuvo poca historia, al jugarse también en gran parte a reloj corrido debido a la diferencia en el marcador. Aun así, el corredor badalonés Javi Fernández tuvo tiempo para demostrar su calidad con muy buenas carreras, dos de ellas convertidas en touchdown tras jugadas de 2 y 31 yardas, que dejaban el 18-62 final.

Con este primer triunfo Badalona Dracs encabeza la clasificación de la LNFA Serie A con un victoria, al igual que Valencia Firebats que derrotó a Valencia Giants (0-16). El próximo 7 de febrero, Dracs debutará ante su afición en Badalona Sud, en una segunda jornada que les enfrentará a Giants.

Foto: Dracs BDN

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.