Los errores se pagan caros (2-0)

CRÓNICA – CF Badalona.  El Badalona cae en Paterna y deberá esperar otros resultados para certificar matemáticamente la permanencia. En un encuentro muy igualado en la primera mitad y con más dominio local en la segunda, la falta de definición en ambas áreas le ha acabado costando la derrota a los de Manolo González, que no han encontrado la manera de hacer daño a un Mestalla seguro al detrás y con mucho peligro delante. 

Con la referencia de Óscar Muñoz en punta, y Olmeda y Serrano situados en los extremos, el Badalona quería contrarrestar el potencial ché a las bandas y potenciar las transiciones rápidas. Los de Curro Torres, sin embargo, han demostrado desde un inicio el enorme potencial que tienen sus jugadores de ataque, sobre todo en las botas de sus dos fichajes invernales, Quim Araujo y Ariday Cabrera. El ex del Huracán, precisamente, ha tenido la primera opción con un buen disparo de falta que Morales ha desviado a córner con una excelente intervención. Sin un dominador claro y con las revoluciones más bajas de lo habitual, los valencianos han encontrado el 1-0 gracias a un saque de esquina picado por Carlos Soler y que Charlie ha rematado inapelablemente al fondo de la red (22 ‘). Poco más harían los blancos a lo largo del primer tiempo, mientras que por parte escapulada las mejores oportunidades serían una rosca de Eugeni que salía desviada y un intento de Óscar Muñoz que el portero Antonio ha desviado con ciertos problemas. El Bada ha reaccionado y ha sido el único conjunto que presionaba hacia arriba, pero con poca mordida. Se llegaría al descanso con equilibrio de fuerzas pero más hambre visitante.

Aunque el ritmo ha bajado más tras la reanudación, al conjunto escapulado le ha costado subir una marcha para cambiar la dinámica del encuentro. El Mestalla lo ha aprovechado para terminar de aferrarse el timón y buscar el gol de la sentencia. Nacho Gil la habría podido encontrar  el segundo con una rosca que se ha marchado fuera por poco a la izquierda de Morales, tras una buena internada de Araujo (50′). Un cuarto de hora después era el mismo Araujo quien estaba a punto de hacer el 2-0, pero Morales volvía a salvar los muebles, como haría también en el 64 ‘y el 78’ sacando sendos remates de Ariday y Sito. Impecable, una vez más, el veterano guardameta barcelonés. Ahora bien, nada podría hacer para evitar que Arango, finalmente, aprovechara un error defensivo de Akrong tras un centro para liquidar el marcador en el minuto 74 con un toque sutil de ‘9’ puro. Esta estocada enterraba toda esperanza de remontada y hacía inútiles los esfuerzos de David Serrano -muy activo arriba-, Óscar Muñoz -sin suerte- y Eugeni Valderrama para recortar distancias. La última ocasión destacada en el Badalona ha sido un gol anulado a Toni Lao aprovechando una buena dejada de Amantini dentro del área (81 ‘). Una vez más, los errores en las áreas han vuelto a privar al Badalona de sumar fuera de casa.

El equipo aprovechará esta semana en blanco para descansar y empezar a preparar el último partido de la temporada en Elda. El próximo fin de semana, el Badalona sumará automáticamente los tres puntos por la descalificación del Huracán.

Foto: Valencia CF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.