Luces y sombras con el binomio Lupe-Kenni (3-2)

Sant Gabriel, Igualada, futbol, futfem

CRÓNICA. El Sant Gabriel ofrece una exhibición ante el Igualada durante el primer tiempo encabezada por las jugadoras del filial Lupe Martínez y Kenni Thompson. La reducción de marchas tras el descanso vuelve a dejar en duda la regularidad del equipo durante 90 minutos.

Con un sistema de juego hasta ahora inédito por parte de Carlos Romero, 4-1-4-1, y jugando con la capitana Helena Serrano como único pivote defensivo en el centro del campo, el Sant Gabriel ha mostrado en el Ruiz Casado la mejor versión del equipo en toda la temporada durante 45 minutos. Intensidad, dominio de balón, ocasiones y mejor posicionamiento en el césped. El conjunto de Sant Adrià ha ido por faena bien pronto. Con diez minutos de juego, un zapatazo de Helena desde la frontal no ha podido ser atajado por Noelia y muy atenta Kenni en el rechace  -debutante en Nacional con 15 años y 4 meses- ha abierto el marcador. En la jugada siguiente, y tras aprovechar una asistencia en profundidad de Lupe, la propia jugadora de Bermudas ha vuelto a definir ante la salida de la guardameta del Igualada por debajo de las piernas. 2-0 en poco menos de 15 minutos para un Sant Gabriel que ha seguido mostrando el talento individual y también colectivo. Tal ha sido el dominio que Lupe, topándose con el larguero, y Carla Ventura en dos mano a mano, han podido hacer aún mayor la goleada ante un Igualada que tan solo ha intimidado la portería de Noelia en dos ocasiones pero sin peligro.

Poco antes del descanso, una jugada de Kenni y Lupe, ofreciendo de nuevo electricidad al juego, ha finalizado en asistencia hacia Tania Moyano que, desde 20-25 metros, ha empalmado de primeras una volea teledirigida a la escuadra, imposible para Noelia. Recital ofensivo y clase magistral del Sant Gabriel en un primer tiempo para enmarcar.

Mantener el mismo ritmo no ha sido tarea fácil tras la reanudación. Pese a haber podido matar el partido tras una jugada individual por parte de Helena, regateando a cuatro jugadoras y topándose con el muñeco en el disparo, el conjunto de Carlos Romero ha reducido marchas. Con menos vistosidad en el juego y a fogonazos se han seguido creando las ocasiones, ante un Igualada al acecho. El conjunto de Jordi Torres ha recortado diferencias en el marcador tras una pérdida del Sant Gabriel que ha rematado Anna a placer, a pesar de intentar evitar el gol la defensa azulona. El miedo en el cuerpo de partidos anteriores ha vuelto a aparecer. Y más aún cuando un despeje desde el medio campo no se ha colado por bien poco en la portería de Noelia tras picar en el larguero y caer fuera de la línea de gol. En el descuento, Araceli ha cerrado el partido con una gran vaselina imposible para Noelia.

Resultado ajustado  para un enorme Sant Gabriel en el primer tiempo y irregular tras el descanso. Ahora ya son 6 puntos de ventaja respecto el descenso, cerrando así la última posición de permanencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.