Mann-Filter se aprovecha del Sant Adrià más fallón (52-61)

Foto: Manel Expósito

El conjunto de Víctor Lapeña sumó su octava victoria consecutiva ante un Snatt’s Sant Adrià que no estuvo acertado de cara al aro durante gran parte del encuentro, promediando un 40% en tiros de campo.

Después de lograr la permanencia matemática, el hambre de victorias viene dada, más bien, por orgullo que por necesidad. No obstante, el Sant Adrià no fue capaz de revertir la mala racha que atraviesa y sumó su quinta derrota consecutiva, la tercera en menos de una semana.

El partido arrancó con el equipo maño aprovechando la buena inercia de los últimos encuentros para poner la primera ventaja visitante (2-6) gracias a cuatro puntos de Tamara Abalde. Pero Snatt’s despertó de la mano de un buen juego interior que permitía canastas bajo el aro o a través de lanzamientos cortos, encontrando una fluidez a la hora de buscar la canasta que echarían de menos los tres cuartos posteriores. La igualdad se mantuvo en el marcador hasta el final del periodo, donde la entrada de Andrea Riley a pista y sus cuatro puntos pusieron por delante a las de Fabián Téllez al acabar el primer cuarto (18-16).

El segundo cuarto fue un auténtico quebradero de cabeza para las catalanas, que no encontraban la manera de anotar. De hecho, la única jugadora adrianense que logró ver canasta en los segundos diez minutos fue Andrea Riley, que anotó los ocho puntos de su equipo en dicho periodo. Mann-Filter aprovechó el 3/14 de las locales para tomar las riendas del electrónico y llegar al descanso ganando por 26-30.

Tras el intervalo, los dos equipos remaron para intentar adelantarse en el marcador e intercambiaban canastas y dificultades para encontrar tiros fáciles. Snatt’s logró igualar el electrónico en los instantes finales del tercer periodo gracias a un parcial de 8-1, que dejó el marcador en 38-38 a falta de los diez minutos finales.

Y, en un partido con una anotación muy baja, Mann-Filter fue capaz de reconciliarse con la puntería y anotar 23 puntos en los últimos diez minutos, cosa que parecía difícil viendo la dinámica del encuentro. Un parcial de 2-13 favorable a las visitantes a mediados del último cuarto sentenció el encuentro a favor de las mañas, que se escapaban a diez puntos de las locales. El Sant Adrià no bajó los brazos en ningún momento y un triple de Belén Arrojo ajustó el marcador hasta los cinco puntos de diferencia, pero Snatt’s se quedó sin tiempo para darle la vuelta al marcador y Mann-Filter se llevó la victoria por 52-61.

Las mejores jugadoras del encuentro fueron Shacobia Barbee, con 15 puntos, y Paola Ferrari, con 14, que fueron vitales en el triunfo visitante. Mientras que para Snatt’s, a quien peso el 40% de acierto en tiros de campo y las 13 pérdidas, las máximas anotadoras fueron Andrea Riley, con 14 puntos, y Belén Arrojo, con 12. Las locales se colocan en novena posición y apurarán en las próximas jornadas sus opciones de acceder al play-off. Mientras que el Mann-Filter, con 16 victorias encarrilan su billete a las eliminatorias y se afianzan en la tercera posición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.