Marc Navarro impone justicia con un lazamiento de falta (1-1)

CRÓNICA. Otra semana más, el Espanyol B tendrá que esperar para poder conseguir la tan ansiada primera victoria a domicilio de la temporada. En este caso, viendo como transcurrió el encuentro, se puede dar por bueno el empate que llegó a cosechar frente al Atlético Levante, sobre todo por la forma en cómo se dió: en el último minuto del encuentro y con un gol magistral de falta directa de Marc Navarro.

Lluís Planagumà sacó un once bastante parecido al de las jornadas pasadas, ya que sólo contaba con una baja de los ‘teóricos’ titulares, la de su ‘hombre gol’, Adrià Dalmau. El ariete mallorquín se había quedado fuera de la lista de convocados después de sufrir la semana pasada en el partido ante el Hércules una pequeña rotura fibrilar. Con esta ausencia, el técnico del filial perico decidió cambiar el esquema 4-4-2 habitual para dar paso a un 4-3-3 con Entrena, Rufo y Robert Sión arriba, y con Borja, Roca y Iago reforzando el medio del campo.

Los primeros minutos se desarrollaron sin apenas peligro y con pocas ocasiones para ambos equipos. No fue hasta cerca de la primera media hora del encuentro cuando llegó la primera aproximación con cierto peligro. Un lanzamiento desde fuera del área del levantinista Matías que se marchó por encima de la portería defendida por Andrés Prieto.

Las ocasiones más claras para las filas pericas no llegaron hasta en la segunda mitad, cuando Marc Roca no pudo finalizar una internada en el área contraria, y también cuando Rufo lo probó con un disparo que salió por encima del travesaño tras un centro de Entrena.

El 1-0 y una expulsión en contra que no beneficiaron

El primer tanto del encuentro llegó a cargo del conjunto local en el 68 con una falta cerca del semicírculo del área que Matías se encargó de ejecutar de una forma muy sutil. Ante esta situación, Planagumà decidió dar entrada a Ripoll para que éste jugase en punta con Rufo, poniendo de este modo toda la artilleria en el terreno de juego.

La expulsión de Cristian Galas dos minutos después del 0-1 fue un jarro de agua fría para el Espanyol B, ya que se veía en la situación de tener que remontar el encuentro y con un hombre menos. Pese a ello, lo siguieron intentando, hasta que ya en el tiempo del descuento, el colegiado señaló una falta favorable al conjunto blanquiazul, y mientras Koke estaba realizando las oportunas indicaciones para colocar la barrera Marc Navarro sorprendía a todos los presentes en el Buñol para colocar el balón dentro de la red con un tanto espectacular, y así establecer el 1-1 final.

Con este empate, el Espanyol B se queda sin lograr el primer triunfo fuera de la Dani Jarque, y se suma al Olot y al Sabadell como los únicos que aún no han conseguido sumar los tres puntos a domicilio dentro del Grupo III, y al Celta B (G.I), Compostela (G.II), Mensajero (G.II), San Roque de Lepe (G.IV), Villanovense (G.IV), Melilla (G.IV) y los filiales de Betis y Almería (G.IV). Cabe comentar por eso que, el conjunto dirigido por Lluis Planagumà recibirá el próximo domingo 20 al Alcoyano de Andrés Palop a las 12.30h.

Atlético Levante UD: Koke, Zubiri, Jilmar, Dani Calvo, Jair, Ribelles, Colau (Traver, 45'), Valiente, Aquino (Cote, 81'), Pepelu (Yosu, 58') y Nanclares.
Espanyol B: Andrés, Marc Navarro, Lluís, Aarón, Cristian Galas, Iago, Robert, Roca, Rufo (Soria, 90'), Borja (Ripoll, 62') y Entrena (Borjita, 70').
Goles: 1-0, Aquino (68') y 1-1, Marc Navarro (90').

Fotos: Levante UD

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.