‘Generación Chen’: Marc Roca ya luce el esperado dorsal 21

‘Generación Chen’: Marc Roca ya luce el esperado dorsal 21

Sergio Martínez

Pese al sufrimiento final, el Espanyol cogió aire y logró el primer triunfo de la temporada en liga (2-1) ante el Celta de Vigo. Los jugadores de Quique Sánchez Flores plantearon un encuentro muy serio y salieron a por el rival, sin especular, algo que se le había recriminado al equipo.

De entre todos los futbolistas que participaron, los de la ‘Generación Chen’ solo tuvieron minutos Aarón, que lo hizo de titular como viene siendo habitual, y Marc Roca, que entró en el tramo final. La entrada de mediocampista de Vilafranca del Penedés fue especial, porque debutó en competición oficial con el dorsal 21.

Aarón Martín

Cumplió y ya es una costumbre. Parece que lleve toda la vida jugando en el lateral izquierdo del primer equipo blanquiazul, y el encuentro ante el Celta fue una muestra más. Seguro, y sin problemas para tapar las incursiones de Aspas -inédito en el partido-.

  • Titular: Sí
  • Minutos jugados: 90
  • Goles: –
  • Asistencias: –
  • Tarjetas: –

Marc Roca

Al fin llegó el momento. El pasado 4 de septiembre saltó la noticia que confirmaba que Marc Roca pasaría a llevar el dorsal 21, el del añorado Dani Jarque. Una decisión que se tomó desde el club, ya que querían volver a recuperarlo tras la perdida del capitán perico, y entre los nominados a hacerlo estaban Marc Roca, Aarón, Melendo y Navarro. Finalmente se decidieron por el centrocampista, pero su escasa participación en los esquemas de Quique, habían imposibilitado su estreno.

En lo puramente futbolístico, Marc Roca entró en el campo para dar más control de juego al equipo. El conjunto gallego había marcado el 2-1, tanto que servía para recortar distancias, y con él, el ritmo del duelo se había roto. Pese a ello, el canterano tampoco tuvo mucha incidencia en el juego.

  • Titular: No
  • Minutos jugados: 15
  • Goles: –
  • Asistencias: –
  • Tarjetas: –

Marc Navarro y Melendo

Deberán esperar sus oportunidades. Melendo no entró ni en la lista de convocados, mientras que Navarro sí que estuvo en el banquillo, pero el gran encuentro de Víctor Sánchez impidió su entrada. El Espanyol disputará este jueves (20.00 horas) una nueva jornada entre semana ante el Villarreal, por lo que podrían tener minutos si Quique apuesta por hacer rotaciones, ya que el domingo (12.00 horas) recibirán al Deportivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *