Mario Lousame: “Nuestros objetivos son crecer, superarnos y subir jugadores de la casa”

El UBSA lo tiene claro y Mario Lousame seguirá siendo su entrenador la temporada que viene. Además, seguirá compaginando este cargo con el de director técnico del club. Tras una temporada dura, el entrenador del equipo adrianense se muestra optimista ante la próxima campaña.

El técnico del Sant Adrià ha catalogado su cuarta temporada en Sant Adrià como la más difícil que ha liderado en este club, ya que ha sido un auténtico torbellino de emociones: “Al principio la gente ya pensaba que íbamos a jugar en LEB, y ha sido un año muy duro. Al final conseguimos las mismas victorias que derrotas pero teníamos rachas muy malas o muy buenas, pocas veces hemos alternado triunfos y partidos perdidos. Hemos hecho un poco la montaña rusa y eso lo achaco a que somos un equipo joven”.

Mario Lousame, una vez el club ha confirmado su continuidad, ha mostrado optimismo y responsabilidad de cara a la próxima campaña desde las dos posiciones que ocupa en el club, entrenador del primer equipo y director técnico: “Estamos en un momento de ilusión y de cara a la temporada que viene el objetivo es crecer y superarse. Ahora nuestro objetivo es cerrar un equipo competitivo y eso es responsabilidad mía como director técnico”. En cuanto al objetivo en la tabla, el líder del banquillo adrianense se ha mostrado ambicioso y ha asegurado tener la intención de “situarse entre los cinco primero e intentar llegar a los dos puestos de la cabeza, ya que queremos mejorar lo que hemos hecho hasta ahora”. Además, Mario Lousame ha matizado que las prioridades a reforzar de cara a la temporada que viene son “buscar un reemplazo a Leonard Halling, que no podrá empezar la temporada con nosotros. También buscaremos un punto más de solidez en la posición de base”.

En especial, el técnico se ha referido al jugador revelación de la temporada, Jaume Lobo, hacia quien se ha deshecho en elogios recordando, entre otros, su actuación en el último encuentro de la temporada: “Lo de Lobo es una burrada. Contra Boet fue capaz de meter más de 40 puntos en poco más de veinte minutos. Con la juventud que tiene, es un jugador espectacular, es de lo más bestia que he visto en un campo de EBA. Cuando lo subimos al primer equipo habían dudas y ha acabado siendo el mejor del equipo. Estamos muy orgullosos de un jugador que ha estado en este club toda su vida excepto un año”.

Desde su perspectiva de director técnico, Mario Lousame ha hecho hincapié en la importancia que tiene para el club subir jugadores de la casa al primer equipo y a la gran temporada que se ha realizado en categorías inferiores. “El año pasado logramos que todos los jugadores del Senior B debutaran con el primer equipo, eso dice mucho de la importancia que le damos a los jugadores de la base. Hemos de aprovechar esa gran fuente de talento que tenemos y que una temporada más ha demostrado que en categorías inferiores el UBSA es uno de los equipos punteros, logrando el campeonato Preferente en Sub 21 o con la gran temporada del Infantil Vermell situándose entre los ocho mejores equipos de Cataluña”.

Por último, el entrenador del Sant Adrià ha motsrado su agradecimiento a los sponsors del club, a la junta directiva del UBSA y su afición su dedicación durante toda la temporada. Además de mencionar el trabajo de Víctor Ciavattini, miembro del Femení Sant Adrià, en la preparación física. Con la vista puesta al pasado, Mario Lousame mencióno la trayectoría de Pol Farrés en el club explicando que “es un jugador que ha estado creo que 23 años en la entidad y merecía una despedida como se le hizo. Tampoco me gustaría olvidarme de otros jugadores que han estado en el UBSA mucho tiempo como Adri Muñoz, Sergio Herrerías o Adrià Tort, que también se merecen mis respetos y el agradecimiento del club”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.