Marty: “El balance de la primera vuelta es muy positivo”

Luis Carballo

Con el primer tramo de la temporada ya superado en Élite Femenina, el Hockey Línea Tucans mantiene muy vivas sus opciones de play-off

Tras cerrarse la primera vuelta, el conjunto de Ramón Marty ha acumulado cuatro victorias, dos empates y tan solo una derrota, que permite a las adrianenses agarrarse con fuerza a las cuatro plazas que dan acceso a la lucha por el título al finalizar la liga regular. Ahora mismo, son terceras con 16 puntos, a tan solo dos de Panteras, y a uno de Tres Cantos.

“El balance de la primera vuelta es muy positivo, sobre todo a nivel de juego y de confianza en el vestuario. Anímicamente hay ganas de aspirar alto este año. La pasada temporada nos quedamos a las puertas del play-off y esperamos mejorarlo. Aunque la clasificación es la misma que hace justo un año, las sensaciones son mejores y hemos hecho un paso al frente”, analiza Marty.

“Si a principio de temporada me hubieran presentado la actual situación del equipo, la hubiera firmado. Estamos a menos de un partido del liderato, ganamos al Valladolid en casa. Aunque es una liga muy competida, estamos muy bien. Ganar en Tres Cantos es complicado, hemos intentado reforzarnos en casa y pescar el máximo número de puntos fuera para clasificarnos para play-off”, valora a  nivel clasificatorio y sobre los rivales.

Por otro lado, el estado anímico del grupo se encuentra intacto, y el técnico de Tucans considera muy positiva la adaptación de las nuevas incorporaciones. “El vestuario quiere disfrutar, pasarlo bien y tal y como está evolucionando la liga, se está disfrutando. Aunque no deja de ser un equipo Élite, es una competición amateur. Trabajamos con mucha ilusión para clasificarnos porque tenemos equipo para hacerlo. Tanto Leticia como Vero y Jacqueline se han adaptado bien. (Jacqueline) Pierri es jugadora top, profesional en hielo y le falta adaptarse al patín, aunque sabe lo que tiene que hacer. Vero es muy trabajadora y buena defensa”.

A pesar de detenerse la competición durante mes y medio, la actividad y los entrenamientos no se han alterado en la Pau. El 20 de enero será el próximo partido de liga ante el Tsunamis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.