Más penas que glorias en el Sant Gabriel durante 2015

Sant Gabriel, Sant Adrià, fútbol, futfem

El año 2015 no será recordado en el Sant Gabriel por haber tenido 365 días para rememorar en el futuro. Si se unen en una balanza puntos positivos a destacar o negativos a rectificar y mejorar, queda claro que la lista a retocar gana notablemente.

El descenso del primer equipo a Segunda Nacional es el primer punto destacado de la lista que ha perjudicado y hecho más daño a la entidad gabrielista. Tras cinco temporadas en la máxima categoría del fútbol femenino nacional, el Sant Gabriel arrancó en septiembre un nuevo proyecto de futuro. A la pérdida de categoría también hay que sumar la alarma de SOS que publicó el club para poder terminar el pasado curso al entrar en una falta de recursos económicos que obligaron a la entidad recortar en presupuesto y destinar el capital disponible a los gastos mínimos. Una auténtica pesadilla que se vivió hasta que en mayo se consumió el descenso a Segunda.

Obviamente, el adiós a la élite produjo la desbandada masiva de prácticamente toda la plantilla y el inicio de un nuevo porvenir. Con ilusión y la expectativa de dar guerra un peldaño más abajo arrancó la liga un grupo renovado -aunque se trataba prácticamente de la misma plantilla que el año pasado era el filial- y con ganas de ser un equipo a tener en cuenta. Aún y así, los resultados en la primera vuelta no han acabado tal y como se esperaban y el equipo está viviendo las vacaciones de Navidad con un balance de 3 victorias, 3 empates y 6 derrotas, situándose 11º en la clasificación con 12 puntos, empatado con el Pallejà, equipo que cierra la zona de descenso a Preferente.

El entrenador del Sant Gabriel Loren Rubio reconoce que no se ha estado a la altura durante la primera vuelta y es autocrítico. “Pensábamos que a estas alturas de temporada llevaríamos por los menos nueve puntos más, y no ha sido así. No hemos dado la talla en los desplazamientos y en casa nos ha ido un poco mejor, aunque no suficiente. Nos ha pasado de todo en esta primera vuelta y hemos aprendido muchas cosas, sobretodo de los errores”, afirma a Jornada Previa.

A pesar de los resultados, Loren se encuentra ilusionado de cara al nuevo año y la confianza que será mejor. “De cara a la segunda parte de la liga, estamos convencidos que el arranque de 2016 nos dará más alegrías que en 2015. Hemos adquirido experiencia de todas las derrotas, sobre todo de las más dolorosas, y nos hará estar más fuertes mentalmente y físicamente durante los 90 minutos”, finaliza el técnico gabrielista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.