Moha impone su ley en el Nou Estadi (2-2)

Daniel Martínez

Dos goles de Moha, uno de ellos a través de un lanzamiento magistral de falta que sacó las telarañas de la escuadra, sirven para dar un empate al Espanyol B en su desplazamiento a Tarragona. Pese a ello, los de José Aurelio Gay siguen sin conocer la victoria como visitantes. 

El filial blanquiazul llegaba al Nou Estadi con bajas importantes en defensa, como la de Nacho y Iago, que dejaron paso a Roman y al juvenil Alejandro. Pero a favor, podían contar con los servicios de Pol Lozano, que esta jornada no entró en los planes del primer equipo. Con todo ello, comenzó el encuentro igualado, y con los pupilos de José Aurelio Gay buscando la velocidad por las bandas de Moha y Pau. El Nàstic, con muchas dudas por la mala racha de resultados que atraviesa, le costó entrar en el partido y se le vio impreciso en muchas acciones del choque. Pese a ello, los primeros en lanzar un aviso serio fueron los tarraconenses en una llegada de Amang ante Adri López.

Con el paso de los minutos, los blanquiazul fueron capaces de tomar los mandos del partido, con varias llegadas al área rival. Antes de la media hora, los de Gay tuvieron una doble ocasión clarísima. Primero Jutglà con un disparo que atajó Bernabé, y el rechace lo cazó de chilena Moha, pero el remate se marchó lamiendo el palo. Instantes después el mismo Moha no perdonaría y, tras una acción combinativa con Nico, estableció el 0-1.

Las buenas sensaciones del final del primer tiempo se desvanecieron en los primeros minutos de la reanudación. Los locales pusieron una marcha más y Brugué firmó el 1-1 con un disparo desde la frontal. El gol hizo daño a los espanyolistas y los locales lo supieron aprovechar para darle la vuelta al marcador: Perone aprovechó un centro lateral para hacer el 2-1.

Los pericos no se echaron atrás y Moha firmó uno de los goles de jornada. Falta lanzada desde la frontal que fue directa a la escuadra. Bernabé no pudo hacer nada. Este nuevo empate dejó un escenario de partido abierto, donde los visitantes aguantaron las envestidas del Nàstic para certificar un punto en uno de los más estadios complicados de la categoría.

Ficha técnica:

Gimnàstic de Tarragona: Bernabé, Pol V., Bonilla, Goldar, Rodiguez, Petcoff, Brugué, Habran (Pla, 70’), Perone, Pol B. (Montero, 80’) y Amang (Pereira, 53’).

RCD Espanyol de Barcelona B: Adri López, Soria, Damià (Iván Gil, 75’), Moha (Manchón, 86’), Jutglà, Roman, Pau Martínez (Jofre, 80’), Pujol, Pol Lozano, Nico y Alejandro.

Goles: 0-1, Moha (38’); 1-1, Brugué (52); 2-1, Perone (58’); 2-2, Moha (60’)

Árbitro: Sr. Jorge Tarraga Lajara (C. Valenciano). Amonestó a Goldar (29’), Nico (55’), Perone (60’), Pol B. (67’)

Incidencias: Nou Estadi de Tarragona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.