Navarro bendice las fiestas (1-0)

Espanyol B, Espanyol, Alcoyano, fútbol, 2bg3

CRÓNICA. Pese al mal estado del césped y al frío intenso de invierno, el Espanyol B ha conseguido imponerse por la mínima (1-0) al Alcoyano, delante de los casi 600 espectadores que se habían desplazado a la Dani Jarque, en esta penúltima jornada de la primera vuelta. Marc Navarro, de nuevo, ha sido el jugador clave para que el filial blanquiazul pueda sumar tres puntos importantísimos, y de este modo, alejarse de la zona peligrosa del descenso.

Para este encuentro, Luis Blanco, que substituía a Lluis Planagumà por su partido de sanción, sacaba un once con diferentes novedades en lo que respecta a la línea defensiva. Las bajas de Aarón Martín y Cristian Galas las supieron aprovechar Marc Roca en el lateral izquierdo, pese a que su posición natural sea la del mediocampista, y Glauder. La sala de maquinas estaba liderada por Borja y Álex Serrano, éste último por eso, volvía al once titular después de un tiempo adaptándose al equipo tras salir de una lesión. Por tanto, el clásico 4-4-2, con la otra novedad de Pibe en el extremo izquierdo en deterioro de Entrena, y en la punta de ataque la dupla Rufo-Dalmau.

El encuentro comenzaba con pocas ocasiones para ambos equipos, aunque era el Alcoyano quién intentaba mantener posesiones largas, mientras que el Espanyol B solo creaba peligro a través de contraataques. Las primera oportunidades vinieron por parte del bando visitante, gracias a un centro peligroso des de la banda derecha de Álex Rubio, uno de los jugadores más activos durante todo el encuentro, que Glauder conseguía cortar. De mientras, el filial perico solamente llegó al área rival gracias a acciones puntuales de Pibe y Dalmau, un Dalmau que venia de recuperarse de una rotura fibrilar en el abductor que le había mantenido apartado del equipo en el duelo de la semana pasada frente al Atlético Baleares.

Cambio de cara en la segunda mitad

La primera ocasión seria de peligro no llegó hasta el minuto 57, cuando Marc Navarro buscó el primer tanto gracias a un lanzamiento de una falta escorada a la izquierda del guardameta Jero que le obligo a sacar el balón a córner. Pero el gol local no llegaría hasta entrado al último cuarto de hora del duelo, cuando el conjunto blanquiazul supo aprovechar un buen servicio de Borja para que Marc Navarro, en racha goleadora, anotara el 1-0.

Antes pero, Luis Blanco había dado entrada a Carles Soria al terreno de juego por Álex Serrano. Esta substitución provocó que Marc Roca volviera a su posición natural, el centro del campo, y Soria se pudiera colocar en el lateral izquierdo. Además, el técnico perico, en el minuto 68 decidió dar entrada como revulsivo a Entrena, en deterioro de Robert Simón.

Pese a las últimas intentonas del Alcoyano por lograr el tanto del empate, sobretodo en los 3 minutos finales que añadió el cuarto arbitro, el encuentro acabaría con la victoria del Espanyol B que se sitúa en la zona media de la tabla con 24 puntos, mientras que el Alcoyano se queda con los mismos que ya tenía, 25. El próximo partido de los blanquiazules será el fin de semana que viene su visita al Villareal B, para de este modo cerrar la primera vuelta del campeonato.

Espanyol B: Andrés, Marc Navarro, Lluís López, Marc Roca, Antonio Cristian, Borja, Robert (Entrena, min.68), Álex Serrano (Soria, min.65), Dalmau, Rufo (Gual, min.84), Pibe.
CD Alcoyano: Jero, Devesa, Navarro, Mongil, Fran Miranda, Javier Rubio, Alfaro, Julio de Dios (Carles Salvador, min.46), Yacine, Borja Sánchez (Abraham, min.76), Álex Rubio (Mode, min.76).
Gol: 1-0: Marc Navarro (min.74)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.