Necesidad de victoria para ahuyentar los fantasmas del descenso

Espanyol, Espanyol B, fútbol, 2bg3, CE Sabadell

PREVIA. Después de tres partidos consecutivos sin conocer la victoria, el Espanyol B tendrá esta jornada la posibilidad de romper esta mala racha frente al Alcoyano en la Dani Jarque. A  su vez, se alejaría de la zona de descenso, a la que el filial blanquiazul solo está a tres puntos (domingo 12h).

La dinámica del equipo perico no es la mejor por lo que se ha visto en los últimos encuentros. El conjunto dirigido por Lluis Planagumà solamente ha conseguido anotar dos goles en las tres jornadas pasadas , recibiendo un total de 4 dianas. Pese a ello, el Espanyol B se coloca como cuarto equipo más goleador del Grupo 3, con un total de 24, y solamente superado por el Atlético Baleares (25), el Reus (25) y el Villareal B (32).

El Alcoyano tendrá la difícil tarea de intentar puntuar en el feudo perico, y es que el conjunto de Sant Adrià tiene un balance en casa de 5 victorias, 1 empate y tan solo 2 derrotas. Aún así, el equipo valenciano cuenta en el banquillo con Andrés Palop como entrenador. El ex portero del Sevilla FC durante 8 temporadas, y que colgó las botas hace dos años después de su aventura en el Bayer Leverkusen, esta campaña se ha echo con las riendas del Alcoyano, que lo ha conseguido situar hasta la sexta posición, con 26 puntos y a dos de la promoción de ascenso a la Liga Adelante. Fuera de casa, por eso, no le han ido muy bien las cosas, ya que tan solo han conseguido ganar tres veces, y han caído derrotados hasta en 4 ocasiones.

Para el encuentro de este domingo, el Espanyol B contará con tres bajas sensibles. La primera de ellas es la del técnico blanquiazul, Lluis Planagumà, que cumplirá su segundo partido de sanción después de haber sido expulsado contra el Hércules por dirigirse al árbitro y decirle: “Vaya tela”. En lo que corresponde a jugadores de campo, ni Aarón Martín ni Cristian Galas podrán jugar. El capitán, expulsado ante el Levante Atlético, deberá cumplir un partido de sanción, mientras que su compañero Aarón  también se verá obligado a descansar después de ver la quinta amarilla del ciclo. Ante esta situación, tanto Cristian Soria en el lateral como Glauder tendrán su oportunidad en el once.

En declaraciones al club, Planagumà ha asegurado que “venimos de hacer un buen partido ante el Levante. Estábamos perdiendo, con un jugador menos y lo intentamos hasta el final. Conseguimos un punto muy bueno. Pienso que este tipo de situaciones son las que nos hacen crecer”, ha señalado el entrenador perico, Lluís Planagumà. El técnico, en este sentido, ha instado a sus jugadores a mantener el nivel. “Nos visita un equipo con experiencia, con mucha trayectoria en la categoría y que tiene un presupuesto muy alto. Es un equipo al que le está costando lograr buenos resultados fuera de casa, pero nosotros también venimos de una derrota ante el Hércules en nuestro anterior compromiso como locales”.

Además, el técnico del filial ha reconocido que “cada semana cambia mucho el perfil de rival. Pasas de jugar ante un equipo con futbolistas más veteranos a otro con jugadores más jóvenes. Cada semana es una historia y un reto y creo que estas son las situaciones que ayudan a la formación del futbolista”.

Posible XI Espanyol B: Andrés; Carles Soria, Lluis López, Glauder, Marc Navarro; Roca, Borja; Entrena, Robert Simón; Dalmau y Rufo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.