Nuevo esfuerzo sin recompensa y misma condena (0-1)

Mònica Aguilar

CRÓNICA. El Sant Gabriel ha empezado el año de la misma forma que lo acabó, pagando cara la falta de efectividad de cara a portería. La gran primera parte realizada por las blanquiazules ante el Europa no ha sido suficiente para llevarse los tres puntos. De esta manera, las de Loren Rubio continúan en puestos de descenso con 12 puntos.

El partido se presentaba clave para ambos conjuntos, en el cual se medían dos dinámicas completamente opuestas. Por parte de las locales, había urgencia por sumar 3 puntos vitales para salir de los puestos de descenso, mientras que las de Álvaro del Blanco querían mantener la racha positiva de 3 victorias consecutivas.

El Sant Gabriel ha saltado al terreno de juego con las ideas muy claras y el objetivo de ganar. Antes de cumplirse el primer minuto de partido, Carla Ventura ha dispuesto de un claro uno contra uno que la portera visitante ha conseguido desbaratar. Los próximos minutos han sido de claro dominio gabrielista, mientras que el Europa, por el contrario, no conseguía encontrarse con su juego habitual.

Poco a poco, las de Loren Rubio fueron adquiriendo confianza y fruto de su gran juego combinativo dispusieron de las ocasiones más claras de todo el encuentro. Tanto Andrea Granados como Abril tuvieron la oportunidad de abrir el marcador, pero se encontraron de nuevo con una inspirada Mónica.

Con el dominio local se llegó al final de la primera parte. En la reanudación del partido, las visitantes saltaron al campo con otra mentalidad y con un plus de intensidad. Las escapuladas hicieron gala de ello y en el minuto 47 llegó el único tanto del partido, tras un gran chute desde fuera del área de Abril Fabà. Este tanto fue un jarro de agua fría para las gabrielistas que vieron como en la primera llegada clara de las visitantes, éstas se adelantaron en el marcador. El fuerte viento, pero, condicionó a ambos equipos e hizo que el juego fuera poco fluido durante toda la segunda parte.

A partir de ahí, las visitantes impusieron su juego y el Sangra tuvo que ir a remolque con tal de intentar girar el marcador. Esto no fue así, y finalmente las de Álvaro del Blanco se llevaron los 3 puntos. Este resultado deja a las locales a 1 punto de la salvación, mientras que las visitantes escalan hasta el sexto puesto de la clasificación, olvidando ya por completo el nefasto arranque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.