Otra vez más se le resiste la victoria a domicilio al Espanyol B (1-1)

CRÓNICA. El filial blanquiazul ha sumado su tercer empate consecutivo fuera de casa (1-1), aunque aún se le resiste el triunfo a domicilio en esta temporada. Esta vez ha sido en el Municipal de la Pobla de Mafumet, dónde primero se adelantaba el Espanyol B gracias al tanto de Dalmau, pero ya en la segunda mitad y a falta de cinco minutos para el final empataba el encuentro el local Emana.

Lluis Planagumà sorprendía a todos con un once bastante diferente al que había mostrado en las primeras jornadas. Tenia las bajas de Galas por acumulación de tarjetas, y de Entrena, por decisión técnica. Robert Simón, otro teórico titular, también se quedaba fuera del once aunque en la segunda mitad entraría en el terreno de juego. Por otro lado, el técnico perico dio entrada a Carles Soria en banda, al igual que Pibe en la punta de ataque para acompañar a Dalmau, y dejar más escorado a Rufo. En la zaga central volvía al equipo titular Glauder tras la ausencia ya comentada anteriormente del capitán Cristian Galas.

El encuentro tuvo mucho ritmo sobretodo al inicio, y las ocasiones para ambos equipos no se hicieron esperar y ya en el primer minuto Vela puso en aviso a Andrés, que tuvo que intervenir a disparo demasiado cruzado. El filial perico no se echó atrás y consiguió ponerse por delante en el marcador. La estrategia funcionó a la salida de un córner servido por Serrano dónde la pelota llegó a la cabeza de Dalmau y éste supo rematar el balón al fondo de la portería y establecer el 0-1. Con este gol ya suma 9 tantos esta temporada, y supera los 8 que anotó la temporada pasada en las filas del Racing de Ferrol, aunque en aquel caso fueron en 26 partidos más. Por tanto, al ariete perico aún le quedan bastantes encuentros para seguir sumando goles y consagrarse como una de las figuras de este grupo 3.

La igualdad fue la nota dominante en el segundo tiempo y a medida que iban transcurriendo los minutos la Pobla de Mafumet se iba acostando a la portería visitante. Sin embargo fue Dalmau quién tuvo la opción de encarrilar el partido con una nueva diana pero no pudo conectar la centrada de Robert Simón.

A falta de cinco minutos para el final el destino le volvió a darle la espalda al Espanyol B. Emana supo poner la punta de la bota para superar a Andrés con un centro que llegó desde la banda izquierda y así marcar el tanto del empate (1-1). Los jugadores blanquiazules buscaron el gol que les pudiera dar los tres puntos, pero finalmente el marcador ya no se movería, y por tanto, reparto de puntos en un encuentro que estuvo marcado por una intensa niebla que dificultó el juego en diferentes tramos del partido.

Con este empate el Espanyol B ya suma 16 puntos y se establece en la parte tranquila de la clasificación. Cabe comentar también que los jugadores de Planagumà disputaran la semana que viene contra el Llosetense otro encuentro a domicilio, y con las vistas puestas en poder conseguir de una vez por todas la primera victoria de la temporada fuera de la Dani Jarque.

XI CF Pobla de Mafumet: Varo, Calavera, Victor García, Denis, Joaqui, Vadillo (Gabi, 68′), Alvaro, Kike Tortosa (Herrera, 71′), Emana, Alfons y Vela (Nacho Pérez, 53′).

XI RCD Espanyol B: Andrés, Navarro, Lluís, Aarón, Antonio Cristian, Roca, Carles Soria (Robert, 65′), Álex Serrano (Borja, 74′), Dalmau, Pibe (Borjita, 86′) y Rufo.

Goles: 0-1, Dalmau (26′) y 1-1, Emana (84′).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.