Otro rostro sin suficiente recompensa (3-3)

Sant Gabriel, l'Estartit, fútbol, futfem

CRÓNICA.  El Sant Gabriel muestra una limpieza de cara aunque se encuentra a un combativo Estartit en el Ruiz Casado. La autoexigencia en el césped impuesta por las propias jugadoras no ha sido suficiente para pescar los tres puntos en casa y poder salir de una zona de peligro que se aprieta todavía más tras la victoria de Europa e Igualada, ahora las de Loren Rubio están a un punto del descenso.

Alguna cosa ha pasado en el vestuario del Sant Gabriel durante estas dos semanas de parón liguero para que la imagen ofrecida ante el Estartit se haya invertido. Quien haya seguido al equipo desde el inicio de temporada habrá podido apreciar que la garra mostrado por el grupo ha mejorado notablemente y que en esta ocasión los brazos no se han bajado prácticamente en ningún momento, a excepción de tramos puntuales de partido.

Loren Rubio no quiso ir de farol y ya con el once inicial metió prácticamente toda la pólvora que tenía disponible en el partido, haciendo debutar la jugadora del filial Adriana Manau desde el principio, dejando Abril en banda junto a Julia Roca, y Carla Ventura en el extremo derecho. Sin tiempo para calentar la silla en la grada, el duelo arrancó a un nivel frenético y el combinado de Albert Pujol se puso por delante en el marcador a través de Berta (4′). Poco tardó en dar respuesta el Sangra y Tania Moyano remató desde la larga distancia un derechazo para poner las tablas cuando apenas se llevaban diez minutos de partido.

El tanteo se fue desarrollando durante los minutos siguientes, con jugadas combinativas más bien por parte del equipo de Sant Adrià que no por el lado de las gerundenses. El Sangra acechó la portería de Roberta desde fuera del área sin acabar de finalizar con acierto las llegadas hasta que Helena aprovechó una falta a 30 metros de distancia. Latigazo de la capitana por toda la escuadra que nada pudo hacer Roberta para evitar que el Sangra diera la vuelta al marcador.

Tras el paso por vestuarios, el Estartit metió una marcha más ante el elevado ritmo por parte de las locales y la reacción tuvo recompensa. Puiggròs volvía a poner las tablas desde el suelo dentro del área ante una salida dubitativa de Noelia. El empate tocó mínimamente la moral de un Sangra combativo pero con dificultades atrás. Tanto Carla Puiggròs como Sofía pusieron en dificultades a la defensa gabrielista durante el segundo tiempo.

La respuesta por parte del Sant Gabriel llegó con contadas ocasiones de peligro. Abril tuvo el 3-2 pero en el mano a mano con Roberta disparó a las nubes. Poco después contrarrestó su error con un cabezazo que acabó en vaselina, sorprendiendo a la portera del Estartit. El equipo de Albert Pujol siguió plantando cara y avisando cerca de la portería. Sofía tuvo el empate en el área pequeña poco después del gol de Abril, pero incomprensiblemente tiró fuera un balón que solo tenía que empujar. Ya en la recta final, Rebeca quitaba las telarañas de la portería de Alba (substituida por Noelia en la segunda parte) picando suavemente una falta directa desde la frontal.

Gran imagen ofrecida por parte de un Sant Gabriel que se lleva poco premio pese al gran trabajo y sobretodo mejoría mostrado ante un combativo Estartit. Con este empate, y sumado a los triunfos de Europa e Igualada, el Sangra se encuentra a tan solo un punto del descenso.

CE Sant Gabriel: Noelia (Alba 62'), Helena (Laura 66'), Campa (Perera 62'), María, Esther, Tania, Anna, Carla, Manau, Julia y Abril.
UE Estartit: Roberta, Cristina, Rebeca, Saray, Gemma (Julia), Clara, Sofia, Puntunet, Blanca (Rocío 66'), Puiggròs y Berta.
Goles: 0-1, Berta (4'); 1-1, Tania (9'); 2-1, Helena (37'); 2-2 Puiggrós (51'); 3-2, Abril (77'); 3-3, Rebeca (83')
Árbitro: Jesús Martínez Navarro. Amonestó a la local Ana Ramos (27') y a las visitantes Cristina (51') y Rebeca (80')

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.