Partido para romper estadísticas

Espanyol B, Llosetense, fútbol, 2bg3

PREVIA. El Espanyol B visita este domingo a las 12h al Club Deportivo Llosentese, último clasificado de este grupo 3. Los blanquiazules aún no han conseguido el triunfo a domicilio en lo que va de temporada, mientras que los baleares tampoco han logrado los tres puntos como local. Por tanto, ambos conjuntos buscarán romper esta mala racha de resultados.

El filial perico viene de cosechar su tercer empate consecutivo fuera de casa (1-1), resistiéndole aún el triunfo fuera de la Dani Jarque en esta temporada. Fue en el Municipal de la Pobla de Mafumet, dónde primero se adelantó el Espanyol B gracias al tanto de Dalmau, pero ya en la segunda mitad y a falta de cinco minutos para el final, empataba el encuentro el local Emana. Por su parte, el Llosetense viene de lograr su primera victoria en esta campaña, lográndola ni más ni menos que contra el Barça B en el Miniestadi.

Cabe destacar que el conjunto dirigido por Nico López no tiene un balance muy positivo en los duelos que ha disputado en casa: 2 empates y 4 derrotas. Además se sitúa último en la tabla clasificatoria, a 6 puntos del Valencia Mestalla que es 19, y se trata del equipo menos goleador (6) y más goleado (23). Sus jugadores más peligrosos son los delanteros Nico y Aitor Pons, que ambos suman 3 goles, y sobretodo el ex delantero del Nástic de Tarragona durante 6 temporadas, Mairata, aunque ya con 36 años y embarcándose en su posible última aventura como futbolista profesional.

El encuentro también servirá para medir el estado de forma del que es el máximo goleador de segunda división B, Dalmau. Con el tanto que anotó la jornada pasada ante la ‘Pobla’, ya suma 9 goles esta temporada, y supera así los 8 que anotó la campaña pasada en las filas del Racing de Ferrol, aunque en aquel caso fueron en 26 partidos más. El ariete mallorquín, que vuelve a casa, viene de disputar 13 minutos con el primer equipo del Espanyol contra el Blooming de Bolivia en un encuentro amistoso este pasado jueves. Además de Dalmau, también tuvieron su oportunidad Marc Navarro (45’), Galas (13’) y Rufo (3’).

El partido de este domingo contará con dos bajas bastante notables por parte de los equipos. La primera de todas es la del guardameta del Espanyol B, Andrés Prieto, que estará 4 sin poder jugar por una rotura muscular de grado dos en el aductor de la pierna derecha. Por otro lado, Nico López, entrenador del Llosetense, estará 4 jornadas también sin poder dirigir a sus jugadores desde las banquetas. El motivo de la sanción viene dado por realizar una serie de órdenes al fisio desde las gradas del Mini Estadi, y por entrar en el vestuario y en el campo al finalizar el partido a celebrar la victoria. El encargado de dar instrucciones será Jaume calderas, al igual que ante el Barça B.

Lluís López y Aaron Martín también se quedan fuera de la lista de convocados de Planagumà, ja que jugarán con el juvenil que se enfrenta este sábado al Barça en el derbi.

Posible XI Espanyol B: Ualaloca, Marc Navarro, Galas, Glauder, Carles Soria, Borja, Marc Roca, Entrena, Simón, Rufo y Dalmau.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.