Pau Ribas, una gran referencia del #joventutmodel, sigue haciendo historia

JORDI VALLE

Pau Ribas, jugador del FC Barcelona Lassa, sigue haciendo historia en su carrera deportiva. El canterano del FIATC Joventut, uno de los grandes referentes del #joventutmodel ha sido el primer debutante en un equipo que ha conseguido ser el MVP Orange de la Supercopa Endesa. En 3 meses ha conseguido el oro en el Eurobasket con la selección española, la Lliga Catalana (siendo el MVP) y la Supercopa Endesa (siendo el MVP).

Pau Ribas se fue de la Penya con 22 años, hacia Vitoria después de dos años en el primer equipo y dos años como vinculado. En el Baskonia estuvo tres temporadas, en las que totalizó 98 partidos de la Liga ACB, a los que hay que añadir los correspondientes a la Copa del Rey, Supercopa y Euroliga. En la temporada 2012-13 fichó por el Valencia Basket, donde ha estado hasta este verano, haciendo una última campaña espectacular con 11 puntos, 4’2 asistencias y 14’5 de valoración  de media en 21 minutos. Además, ha formado parte del mejor quinteto de la liga. Estos números le han llevado hacia el eterno rival, el FC Barcelona Lassa, donde debutará la próxima temporada. En su primer año con el Baskonia ganó la Liga ACB y en la temporada 2013-14, ya como jugador del Valencia, la Eurocup.

En el día de ayer, el canterano de la Penya ha sido elegido MVP de la Supercopa Endesa que este sábado ganó su equipo tras derrotar en la final al Unicaja de Málaga por 62-80. El jugador catalán ha promediado 12 puntos, 2,5 rebotes, tres asistencias, una recuperación y 18 de valoración y ha destacado especialmente en la final del torneo, en la que anotó 15 puntos, capturó tres rebotes y fue el mejor del partido con una valoración de 25.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.