El PDU no especifica la nueva ubicación del Ruiz Casado

Foto: Ajuntament Sant Adrià

El Plan Director Urbanístico (PDU) del espacio inerte que conforma la zona de las Tres Chimeneas, liderado por el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, contemplaría la actual ubicación del Ruiz Casado como superficie para la futura urbanización del terreno.

La Plataforma por la Conservación de las Tres Chimeneas presentó ante los ciudadanos el esbozo del anteproyecto que la institución catalana ha presentado al Ayuntamiento de Sant Adrià. Entre la edificación, la zona comercial, los espacios ajardinados y los equipamientos que se muestran en el plano, salta la sorpresa cuando ojeamos que el Municipal José Luis Ruiz Casado, custodiado a día de hoy por el Club Esportiu Sant Gabriel, desaparece por completo del mapa.

Desde la Plataforma percibieron que el campo se trasladaría a una zona todavía más próxima a la ladera del río Besòs pero el escaso espacio que ofrece el esbozo da por liquidada esa posibilidad y deja por completo en el aire cual sería la nueva ubicación en el caso que el Ruiz Casado ocupara parte de la reorganización del terreno. Aún así, cualquier suposición es una reflexión sin fundamentos hasta que no se concrete si la propuesta del PDU será finamente la que acondicione el terreno.

Por su parte, el pabellón Marina Besòs no quedaría afectado aunque sí las pistas de tenis del complejo polideportivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.