Pibe da la primera victoria fuera de la Dani Jarque (0-1)

 maps Sabadell

CRÓNICA. Después de llevar casi 10 meses sin poder ganar fuera de casa, este domingo el Espanyol B ha podido romper esta racha tan negativa imponiéndose al Sabadell por la mínima (0-1), gracias al gol de Pibe justo antes de que el colegiado decretara el final de la primera mitad.

El técnico blanquiazul, Lluís Planagumà decidió alinear de inicio, y por segundo partido consecutivo, a Borjita, mientras que los demás fueron los mismos futbolistas que empataron 2-2 contra el Badalona. Por tanto, sin novedades, con el esquema clásico 4-4-2, y con un Dalmau y Rufo en la punta de ataque, aunque no entraron mucho en juego en el duelo frente al Sabadell, e incluso fueron substituidos durante la segunda mitad para dejar sus puestos a Marc Gual y Ripoll.

Las ocasiones más claras del encuentro las tuvo el Espanyol B, sobretodo cuando Rufo estrelló un balón en el palo antes del primer cuarto de hora de juego, aunque el árbitro Javier Iglesias Villanueva, anuló un gol de Dalmau en un fuera de juego que fue muy protestado. A partir de aquí es cuando el Sabadell se lanzó al ataque, pero en un rápido contragolpe del filial, Pibe aprovechaba un mal despeje de la defensa y un rebote para marcar a placer ante Craviotto.

Futbol. 2a divisió B. Partit entre el Sabadell i l'Espanyol B a la Nova Creu Alta

El Sabadell volcado y el Espanyol B esperando rematar el partido en una contra

En el segundo tiempo el partido se trabo en el centro del campo en una lucha entre los dos equipos para conservar la posesión del balón, pero a quince minutos para el final fue Entrena quién pudo sentenciar el partido con un tiro que desvió Valentín en el último momento evocando el partido en unos últimos minutos muy emocionantes. En ese momento, Planagumà decidió darle la oportunidad también a Ripoll y Marc Gual para de este modo dar aire fresco en la punta de ataque, y esperar poder sentenciar el encuentro en algún contraataque.

La emoción se palpaba en los aficionados arlequinados, y antes de terminar, el CE Sabadell tuvo dos acciones muy claras: un cabezazo muy inocente de Bruno a pocos metros de la portería, y un disparo de Forgas que se marchó por encima del larguero.

Con este resultado, el Espanyol B se queda noveno con 32 puntos, seguido por el Sabadell que tiene los mismos, y todavia lejos de la zona de promoción de ascenso a la Liga Adelante. El próximo domingo el filial blanquiazul recibirá la visita del Atlético Baleares a las 12 hores para medir el estado del Espanyol B en su casa. Foto: CE Sabadell

XI CE Sabadell: Craviotto, Agus, Valentín, Alcañiz, Lucas Viale, Yeray, Bruno, Adrián (Adama, min.76), Manel (Forgas, min.68), Pirulo y Marc Fernández (Eloy Gila, min.64).
XI Espanyol B: Rubén, Soria, Iago, Aarón, Lluís, Marc Roca, Pibe (Entrena, min.65), Álex Serrano, Dalmau (Ripoll, min.74), Rufo (Marc Gual, min.84) y Borjita.

Gol: 0-1, Pibe (min.44).

Fotografias: L’Esportiu/Héctor Farrés

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.