“Poco a poco el equipo va adquiriendo personalidad”

Espanyol, fútbol, Lluis Planagumà, 2bg3

Tras la contundente victoria del Espanyol B ante la UE Cornellà (4-0), el técnico blanquiazul Lluís Planagumà ha reconocido en sala de prensa que la clave del partido “ha estado en el dominio durante fases concretas del duelo” y “la alta intensidad en buena parte de los minutos”.

El filial perico necesitaba una victoria como la que ha sacado ante el líder de la categoría, y todavía tiene más mérito con la forma que lo ha conseguido. “Se tiene que trabajar mucho para lograr este tipo de resultado que se ha conseguido”, ha apuntado Planagumà tras el partido. Además, ha recordado que en la previa de la jornada comentó que el equipo tenía “el partido más complicado de la temporada” pero que aún y así, “se ha sabido mantener la concentración durante la mayoría de los minutos”.

También ha señalado que “las ocasiones que se han tenido se han aprovechado, la semana pasada en Xàtiva no se acabaron de rematar, pero a veces es acierto más que merecimiento. En cuanto al partido, Planagumà ha apuntado que “han habido fases muy buenas” y que poco a poco el equipo va adquiriendo personalidad. Además ha concretado que “el mérito de hoy ha estado en mantener la concentración en los momentos claves”.

Planagumà no ha negado queel penalti ha podido condicionar el partido. No es lo mismo salir reforzados parando el penalti – teniendo en cuenta la situación de la cual veníamos – que tener un bajón ante el líder con empate a uno”.

El entrenador blanquiazul ha señalado además que “para ganarse un puesto en el primer equipo el trabajo está en el filial. Jugadores como Galas, Andrés o Rufo ya tienen experiencia en el segundo equipo y Sergio sabe que puede contar con ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.