Primer asalto en Badalona con la segunda victoria en juego

PREVIA Prensa Dracs. La LNFA Serie A regresa este domingo a Badalona con la disputa de la segunda jornada, debutando Dracs ante su afición tras la victoria 18-62 del equipo de Óscar Calatayud en la primera jornada disputada en Reus ante Imperials. El rival en esta segunda jornada de la Liga Nacional será Valencia Giants (domingo 11.30h, Mpal Badalona Sud).

Tras el convincente debut en la LNFA’16 ante Imperials, Badalona Dracs quiere certificar el gran juego mostrado en Reus el próximo domingo ante sus aficionados y frente a Giants. Los valencianos comenzaron la competición perdiendo en casa en el derbi levantino ante el actual campeón, Firebats, por el resultado de 0-16, aunque el duelo regional no se decidió hasta los últimos minutos, llegándose al descanso con un ajustado 0-3. El conjunto que dirige esta temporada Paul Roy en substitución de Santiago Torres, cuenta con un ataque en el que destacan jugadores como el quarterback canadiense Cody Enman, el corredor Toni Montón o los receptores Alvaro Cosín, Pablo Sanz y Jonathan Piqueras, junto a un Ralph Pineda que también actúa como running back. El estadounidense Pineda repite por segunda temporada en el equipo valenciano y es el líder de la defensa che. Junto a él también podremos ver a Raúl Ortiz, Jorge Huete, Diego Sanhermelando, Víctor Pascual y el veterano Iñigo Basurto entre otros.

Por su parte, Dracs debutó con una gran demostración ofensiva ante Imperials, anotando en casi todas sus posesiones y mostrando que este año, los jugadores de Oscar Calatayud tienen como único objetivo, recuperar el título de la LNFA que perdieron la temporada pasada. El ataque badalonés sumó casi 500 yardas en su debut liguero, con un gran Mike Box como quarterback, completando 14 de sus 16 lanzamientos para un total de 315 yardas y 4 pases de touchdown. Junto a él también destacaron las dos nuevas incorporaciones norteamericanas como son Drew Clausen, con 98 yardas tras 5 recepciones y 2 touchdowns y Rob Jackson, con más de 250 yardas entre las recepciones y retornos, sumando también 2 anotaciones. En el ataque negro y plata no sólo destacaron los tres fichajes americanos, ya que Javier Fernández con 102 yardas y dos touchdowns y Joan Carles Bartra, con hat trick de touchdowns y un total de 97 yardas, también se sumaron a la gran actuación de la ofensiva de Dracs. La defensa, dirigida por Xus Fernández, también se mostró muy segura, sobre todo ante el juego terrestre rival, con Miquel Genabat, Felipe Archilla, Jorge Camarena, Kevin Duley o Javi Garcia, poniendo mucha presión sobre el rival. Para parar el juego aéreo rival, Dracs contará también con jugadores como Ian Escoda, Marc Piña, Albert Pascual, Oscar Pérez o el italiano Luca Romeo entre otros. Mantener la intensidad vista en Reus y mejorar algunos ajustes en la cobertura de pase, deben ser los objetivos de los hombres de la defensa de Xus Fernández en esta segunda jornada de la LNFA Serie A, en la que también se disputará el Valencia Firebats – Barberà Rookies (sábado 17:00h). Reus Imperials descansa.

El encuentro entre Badalona Dracs y Valencia Giants, como viene siendo habitual, también se podrá seguir en directo a través de DracsTV, canal del club badalonés y que se emite por YouTube. (https://www.youtube.com/user/Dracstv)

Además del primer equipo de Badalona Dracs, que jugará el domingo la segunda jornada de la LNFA Serie A en casa a las once y media, también el domingo entra en acción nuestro equipo junior, con la disputa de la 5a jornada de la Lliga Catalana a partir de las 15:30h. ante Barcelona Pagesos en el campo de El Carmel. El equipo de Ignasi Heras, que suma tres derrotas, buscará su primer triunfo de la temporada, ante unos Pagesos que tampoco conocen la victoria tras cuatro partidos disputados. Los jóvenes valores de nuestra cantera van cogiendo experiencia partido tras partido, en un año con mucho jugador de primer año en el equipo juvenil, lo que dificulta a la hora de conseguir buenos resultados pero asegura un buen futuro a la sección. Sin duda, nos espera una intensa jornada dominical a todos los seguidores de Badalona Dracs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.