Primer ‘match ball’ para el Espanyol B

Primer ‘match ball’ para el Espanyol B

Sergio Martínez

Tras la pasada derrota en la Bòbila, el filial blanquiazul se ha complicado todavía más estar la temporada que viene en Segunda División B. Los pupilos de David Gallego ya no dependen de si mismos para disputar el playout, y más después de que el Atlético Levante les ‘quitase’ la decimosexta plaza tras ganar al Eldense (1-3).

Por todo ello, el derbi ante el Barça B de este domingo (12.15h) es más importante que nunca, ya que de caer derrotados, llegarían casi sin opciones a la última jornada, en la que visitan la Nova Creu Alta ante un Sabadell también necesitado de puntos. Aún así, en esta jornada, el conjunto ‘granota’ visitará al segundo clasificado, el Alcoyano, mientras que en la última recibirá a un Badalona que se estará jugando poder entrar en posiciones de playoff de ascenso.

Barça B, ya campeón, y con posibilidad de rotar

Los jugadores de Gerard López lograron el campeonato de Segunda División B la jornada pasada después de imponerse al AE Prat. Pero el principal objetivo desde que comenzó la campaña fue el ascenso a LaLiga 123, por lo que están esperando rival para disputar la eliminatoria a doble partido que les otorgue ese premio final.

Quizá, para poder dar descanso de cara a esa eliminatoria, el técnico azulgrana rote en los dos últimos encuentros que les quedan, y por tanto, se abre la posibilidad de que este domingo alineé a los menos habituales.

Máxima igualdad en los últimos derbis disputados en Sant Adrià

Siempre que se ha jugado un derbi de filiales en la ciudad deportiva del Espanyol –desde 2001 que se inauguró hasta la actualidad– se han llegado a ver resultados de todo tipo, aunque los precedentes están más igualados que nunca: 3 victorias para los blanquiazules, 3 otras a favor del Barça B y tan solo un empate –en la 2004/05 (1-1) –.

Pese a ello, el filial periquito ha mejorado sus prestaciones en los últimos derbis, ya que sin ir más lejos, en el último logró imponerse 3-2 en un partido vibrante que no se decidió hasta el minuto 74 cuando Marc Navarro remató al fondo de la red un córner. También, la victoria más amplia del Espanyol B llegó la temporada 2006/07, ganando 2-0 con dianas de Juanma y de un joven Javi Márquez.

Eso sí, ningún encuentro entre ambos filiales de todos los que se han disputado hasta el momento ha acabado sin goles. De los 19 disputados, sale una media de 2,2 goles por partido, por lo que son números que aseguran un gran espectáculo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *