Primeras altas y bajas del ‘nuevo’ Espanyol B

Espanyol, Espanyol B, Juvenil A RCDE, fútbol, 2bg3

Se prevé un verano movido en los despachos de la Dani Jarque para confeccionar la plantilla del Espanyol B. Es por ello que desde el club ya se han comenzado a oficializar los primeros jugadores que deberán de abandonar el filial blanquiazul, además de varios juveniles que tendrán la posibilidad de ascender, y de este modo, competir en Segunda División B.

La baja más significativa es la de Lluís Planagumà, que abandona el banquillo del Espanyol B después de dos años en los que ha logrado, por un lado, mantener la categoría, y por otro,  ‘formar’ y ‘competir’ con el equipo más joven del grupo III de Segunda División B, hasta el punto de terminar decimosegundo en esta temporada. El técnico catalán acababa contrato, y finalmente no ha decidido aceptar la oferta de renovación de un año más que le ofrecía el club. Ante esta baja, desde la coordinadición del fútbol base se ha decidido apostar por el que era técnico del Juvenil A durante tres temporadas, David Gallego.

En lo que concibe a la plantilla, hace unos días que se confirmó la baja de Álex Serrano, llegado el pasado verano procedente del Sporting de Gijón con la carta de libertad bajo el brazo. El centrocampista pondrá punto y final en su etapa en el Espanyol tras no llegar a un acuerdo para la renovación de su contrato que era de un año. A esta lista se incluyen las bajas de Ripoll y Borjita, anunciadas desde el propio club, y que, junto a Serrano, hubiesen pasado a tener ficha del primer equipo la temporada que viene.

Otros dos jugadores que no seguirán la temporada que viene en el Espanyol B serán el capitán Cristian Galas y Robert Simón. El primero de ellos finaliza su contrato el 30 de junio y no seguirá en la disciplina blanquiazul. Por otra parte, el club tampoco hará efectiva la opción para ampliar un año más del contrato de Simón.

Ante este gran número de bajas, y a la espera de que se puedan producir más en las próximas horas, David Gallego ha podido saber que a día de hoy habrán hasta 6 jugadores que subirán del Juvenil A al filial: Álex López, Edgar González, Nacho Ruiz, Marc Manchón y Adrián Rivas, además de Cristopher que renovó su contrato por dos temporadas más. Otro jugador que también ha renovado, o mejor dicho, ha firmado su primer contrato profesional ha sido Pol Lozano, una de las perlas de la cantera blanquiazul, internacional Sub-17 y subcampeón de Europa, y que la temporada que viene irá alternando el Juvenil A con el Espanyol B, junto a Javier Puado, también convocado habitualmente con la Rojita.

Una de las dudas que tiene David Gallego es la continuidad de Óscar Melendo, pieza clave en el Juvenil A campeón de Liga, y que ya ha sido pretendido por diferentes clubes como ya le sucedió a Víctor Campuzano, que finalmente abandonó el Espanyol. En los próximos días se sabrá si Melendo sigue en el club o por el contrario hace las maletas. Por último, Aarón Martín ha sido la definitiva renovación confirmada hasta 2020 y que a partir de la temporada 2017/18 pasará a formar parte de la plantilla del primer equipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.