Problemas para contrarrestar la solidez levantinista (0-0)

Espanyol B, fútbol, 2bg3
Sergio Martínez

CRÓNICA. El Espanyol B tuvo serios problemas para generar ocasiones en su respectivo encuentro en la Dani Jarque ante el Atlético Levante. El conjunto granota planteó un partido muy táctico, y consiguió cerrar todos los espacios que intentó generar el filial blanquiazul. Finalmente, la poca claridad en ataque provocó que los jugadores de David Gallego dejaran escapar la oportunidad de sumar los tres puntos.

Ante la baja por sanción de Manchón, el técnico perico alineó un medio del campo inédito hasta el momento, formado por Iago y Óscar Melendo, dejando en el banquillo a Álex López. Por su parte, repetía Pipa en el interior derecho, mientras que en la punta de ataque se volvió a ver a Marc Gual, fuera del equipo la jornada pasada ante el AE Prat porque estaba negociando su fichaje por el Sevilla Atlético. Pese a ello, el ariete blanquiazul pasó desapercibido frente al Atlético Levante, ya que no llegó a crear ninguna ocasión de peligro y en diferentes fases del encuentro -65 minutos que disputó- se le vio poco preciso en sus pases.

Mientras que el Espanyol B tenía la posesión del balón en la primera mitad, el filial levantinista creaba peligro a balón parado, y fue en una acción de estas cuando Ribelles pudo adelantar en el marcador a su equipo tras una serie de rechaces en el área, pero Andrés lo acabó desbaratando. Por su parte, Rufo, en el tramo final del primer tiempo, probó fortuna con un potente lanzamiento que se marchó por encima del larguero.

En los segundos cuarenta y cinco minutos se vivió la misma tónica, aunque el conjunto visitante salió más intenso y a punto estuvo de marcar el primero en un mano a mano entre Son y Andrés que el guardameta perico salvó. Pese a ello, quién dispuso de la ocasión mas clara volvió a ser Rufo que, impensable para los más de 500 espectadores presentes en la Dani Jarque, falló un buen centro de Carles Soria.

Al final, no se acabó de mover el marcador y el luminoso se quedó con el 0-0 inicial. Con este punto el Espanyol B ya suma 9, y se coloca en la zona media en tierra de nadie. A partir de ahora, ya deberán preparar el próximo compromiso de la semana que viene, otra vez en casa, ante el CD Ebro.

Ficha técnica

Espanyol B: Andrés, Carles Soria (Rivas, 85’), Aarón, Antonio Cristian, Lluís, Iago (Álex López, 72’), Pipa, Melendo, Gual (Mickael, 65’), Rufo, Pibe.

Atlético Levante: Sotres, Shaq, Gabri (Aly, 76’), Kaiser, Javi Ramírez, Andreu, Son, Ribelles, Juan Delgado (Manu Viana, 72’), El Hacen (Arturo, 80’), Traver.

Árbitro: Sr. González Francés (C. Las Palmas). Ha amonestado a Aarón (14’), Antonio Cristian (19’), Lluís (48’), El Hacen (53’), Javi Ramírez (56’), Pibe (67’), Gabri (71’), Manu Viana (75’), Andreu (82’)

Incidencias: unos 500 espectadores en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Foto: Javier Ruiz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.