Prohibido rendirse (92-91)

Foto: Cristina Ruiz

La Penya volvió a saber lo que es saborear la victoria después de superar a un combativo Herbalife Gran Canaria que peleó hasta al final, pero que fue incapaz de superar la garra y el coraje de un equipo local comandado por un incombustible Laprovittola y secundado por Conger (92-91).

La idea de salir a darlo todo por parte de los hombres de Carles Duran apareció desde el minuto 1, y el gran acierto en el tiro exterior (con 4 triples en el primer cuarto) sumado a una gran defensa, hizo que los verdinegros acabasen con 26 puntos el primer periodo (9 arriba). La inercia continúo en el segundo, llegando a tener máximas de 12, pero la Penya gris e irregular de toda la temporada, apareció de nuevo, y los canarios de la mano de Gal Mekel, lo aprovecharon para reducir distancias hasta tan solo 4 puntos en el descanso (41-37).

En la segunda mitad, ambos equipos empezaron a jugar al perro y al gato, por un lado el Gran Canaria se acercaba en el marcador, pero cuando parecía que iban a ponerse por delante, el acierto verdinegro volvía a estirar la ventaja hasta las dobles cifras, siempre liderados por un Laprovittola que llegó a jugar 41 de los 45 minutos del encuentro (60-56, min 30).

La misma dinámica apareció en el último cuarto, pero con nuevos invitados sorpresa que se querían añadir a la fiesta como fueron Conger por parte de la Penya, y Báez y Dj Seeley para los canarios. A falta de pocos minutos, Rabaseda puso por delante al Gran Canaria, pero otra reacción verdinegra, les devolvió a 4 arriba con 1 minuto para terminar el encuentro, pero la victoria no sería tan cómoda, y 5 puntos de Seeley y un triplazo de Báez a 5’’ para terminar el partido, forzaron la prórroga (80-80 min 40). Allí, Dj Seeley no encontró a nadie que le apoyase, y sus 7 puntos en el extra time, fueron insuficientes para un Gran Canaria, que acabó sucumbiendo tras el acierto en el TL de Laprovittola (92-91).

Esta victoria, permite a la Penya seguir viva en la clasificación y no alejarse de la permanencia, tras los triunfos también de Betis y Burgos en la misma jornada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here