Prueba de fuego en las islas

Sergio Martínez

PREVIA. El Espanyol B tiene la complicada visita al estadio del Atlético Baleares (domingo, 12h en Esport3), uno de los aspirantes al ascenso a la Liga Adelante sobretodo viendo el gran inicio de campaña, donde ya se sitúa cuarto con diez puntos. Por su parte, los blanquiazules buscarán romper su racha negativa fuera de casa, ya que aún no han conseguido puntuar fuera de la Dani Jarque.

Uno de los protagonista con los que podrá contar Lluís Planagumà para contrarrestar la calidad del equipo balear será Dalmau. El ariete perico ha sido el foco de atención en las últimas jornadas, ya que se ha convertido en uno de los máximos goleadores de la categoría con 5 goles en tan solo 4 partidos. Por tanto, el ex del Racing de Ferrol está ofreciendo un rendimiento inmediato a la disciplina del filial blanquiazul.

Ambos equipos vienen de jugar entre semana sus respectivos partidos de la Copa Federación, aunque con finales muy diferentes. El Atlético Baleares llega después de remontarle un 2-0 al Llosetense, echo que le da billete a disputar la final de la fase balear frente a la Peña Deportiva. En cambio, el combinado perico cayó eliminado por la Pobla de Mafumet después de perder en casa por la mínima.

El técnico del Espanyol B ha destacado que el partido de este domingo será una oportunidad para seguir creciendo, y además enfrentarse a un equipo tan experimentado como éste les podrá dar confianza a un plantel joven. “El Atlético Baleares es un conjunto que tiene que estar luchando por el play-off de ascenso. Es un equipo con una gran experiencia en la categoría, que cuenta con futbolistas que han jugado incluso en primera o segunda división y que ha tenido un inicio de temporada muy bueno”, ha destacado Planagumà.

Posible XI Espanyol B: Andrés, Marc Navarro, Lluís López, Aarón, Galas, Borja, Robert, Álex Serrano, Dalmau, Rufo y Entrena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.