Prueba de fuego para recuperar sensaciones

PREVIA. Sigue la cuesta de enero para el Espanyol B con la visita el sábado (18 horas) de uno de los equipos más difíciles de la Segunda División B, el Reus. El conjunto dirigido por Natxo González, quién no se podrá sentar en los banquillos de la Dani Jarque al tener que cumplir su primer partido de sanción, ya es segundo, aunque empatado a puntos con el Villarreal B (42).

El conjunto de Lluís Planagumà viene de caer derrotado por mínima de un estadio siempre complicado, el Camp d’Esports de Lleida. Con este resultado, los pericos siguen sin lograr la primera victoria a domicilio, y se suman al carro de aquellos equipos de Segunda División B que todavía no lo ha conseguido ganar fuera de casa: Sabadell, Olot, Celta B, Compostela, Mensajero, San Roque de Lepe, Almería B y el Melilla. Por su parte, el Reus sí que pudo llevarse los tres puntos en triunfo más que trabajado frente a la Pobla de Mafumet (3-2), dónde destacó la actuación de David Haro con un doblete.

El Reus es el segundo equipo más goleador del Grupo III (30 goles), solamente superado por el Villareal B (38), y seguido de cerca por el Eldense (28) y por el propio Espanyol B (27), que pese a ocupar la posición decimotercera, el filial blanquiazul es el cuarto conjunto más goleador de su grupo. El balance del equipo tarraconense fuera de casa ha sido bastante regular, ya que ha conseguido un total de 3 victorias, 5 empates y tan solo una derrota (en la tercera jornada frente al Alcoyano), además de la derrota en el Vicente Calderón (1-0) en la Copa del Rey.

“Es otro partido de esta serie de enfrentamientos que tenemos en este mes de enero ante grandes rivales. Del Reus hay muchas cosas que decir. Es el líder consolidado y un conjunto pensado para luchar por el ascenso. Es un equipo que está demostrando mucha solvencia y que se presenta como un adversario muy difícil de batir”, ha señalado el técnico blanquiazul, Lluís Planagumà, haciendo referencia al gran potencial que tiene el Reus, y que deberán de tener muy en cuenta de cara al choque del sábado.

Cabe comentar también, que el Reus deberá contar con una serie de bajas. Primero fue el Comité de Competición quién decidió sancionar al delantero portugués del Reus Ricardo Vaz, con un partido por acumulación de amonestaciones,  además de 6 partidos de sanción extra en el partido de la jornada pasada ante la ‘Pobla’ por criticar de forma contundente la actuación arbitral. Del mismo modo, los técnicos Natxo González y Bernardo Tapia, también fueron sancionados con dos partidos cada uno.

Otra de las bajas sensibles será la de Jesús Olmo, tras ver la quinta tarjeta amarilla en la pasada jornada. Olmo es uno de los jugadores con más protagonismo dentro del equipo, habiendo jugado 18 de los 20 partidos de esta temporada, todos ellos como titular. Su ausencia, en principio, será cubierta por el portugués Dinis Almeida.

El Espanyol B recupera para el encuentro del sábado a un fijo en la zaga defensiva, Lluís López, que se perdió el choque frente al Lleida por acumulación de tarjetas, y también Álex Serrano. Pero seguirá sin poder contar con los tres capitanes, todos ellos lesionados: Galas, Andrés Prieto y Marc Navarro. Aún así, Planagumà sí que podrá contar en la punta de ataque con Adrià Dalmau, que en el encuentro contra el Reus intentará romper una racha de 6 partidos sin ver portería.

Lista de convocados Espanyol B: Rubén, Lluís, Aarón, Soria, Antonio, Serrano, Borja, Roca, Robert, Entrena, Iago, Dalmau, Rufo, Gual, Pibe y Chus. Son baja por lesión: Andrés, Russo, Galas y Navarro. Son baja por decisión técnica: Lucas, Borjita y Ripoll.

Posible XI Espanyol B: Rubén; Aarón, Lluís López, Glauder, Carles Soria; Roca, Borja; Robert Simón, Pibe o Entrena; Rufo y Dalmau.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.