Pulso por el liderato en Valencia

PREVIA – Prensa Dracs. Firebats y Dracs, protagonistas de las dos últimas finales de la LNFA, llegan invictos y en plena forma a ésta nueva edición del clásico entre valencianos y catalanes (sábado 17h).

Firebats, verdugo de los badaloneses en la pasada final de la LNFA, ha vencido con algún que otro problema sus dos primeros partidos, el primero ante sus vecinos Giants (0-16) y a continuación ante los recién ascendidos Barberá Rookies (32-26), en un duelo que no se decidió hasta la última jugada.

Por su parte, Dracs derrotó con comodidad a Reus Imperials en su debut (18-62) y también a Giants (53-0), por lo que el vencedor de este próximo sábado se situará como líder en solitario de la LNFA SerieA.

Los de Oscar Calatayud intentarán mantener el gran nivel ofensivo y anotador mostrado en sus dos primeros partidos, junto a la seguridad de la defensa, para buscar un nuevo triunfo en el siempre difícil campo de los Jardines del Túria. Mike Box, Joan Cales Bartra, Kevin Duley, Javi Fernández, Rob Jackson, Javier García, Sergi Gonzalo, Drew Clausen o Felipe Archilla, volverán a ser algunos de los jugadores a seguir por parte de los badaloneses, que se enfrentarán por primera vez al equipo che tras la dolorosa final de la XX LNFA, perdida en casa el pasado mes de junio.

En frente tendrán a unos Firebats que han sufrido algún que otro cambio significativo respecto a la temporada pasada, como es el caso del Head Coach Álvaro Quezada, quién tras ser el coordinador ofensivo el año pasado, ha pasado a ser el entrenador principal relevando a Ezequiel Martí. Otra de las sensibles bajas de los valencianos es Chris Debosky, quarterback americano que, tras tres años en el club, ha sido substituido por su compatriota Thomas Murphy. Otras de las novedades en la plantilla de Firebats son Ryan Seaberg y el regreso de Kevin Helmkamp, quien ya estuvo en las filas del conjunto valenciano hace un par de temporadas.

Otro de los puntos fuertes del equipo del mexicano Quezada es su grupo nacional, con jugadores veteranos como Valentín Lee, Javier Martínez de Ayala, Paolo Quadrini o Gabor Janosi, junto a otros como Boro de la Hoz, Héctor Pertegaz, Nayim Mohamed, Alejandro Silvestre, Diego Borreguero, Javi Martínez y César Gómez o los jóvenes recientemente campeones nacionales en categoría junior Juan Viera, Vicente Latorre o Joan Martínez. Sin duda una gran plantilla que tiene como gran objetivo revalidar el título nacional conseguido la pasada temporada en Badalona.

El encuentro entre Valencia Firebats y Badalona Dracs se disputará en el campo de los Jardines del Turia a partir de las 17 horas y será retransmitido por el canal de Youtube de Valencia Firebats.

Foto: BDN Dracs

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.