Puntuar a domicilio, asignatura pendiente

Sergio Martínez

PREVIA. El filial del Espanyol visita San Gregori de Torrent, para medirse a un Huracán de Valencia que ya se sitúa octavo en la tabla. Los jugadores de Lluís Planagumà afrontan este partido con el objetivo de por lo menos puntuar como visitantes, ya que en lo que va de temporada aún no lo han conseguido (viernes 18h).

 El técnico blanquiazul tendrá la complicada tarea de tener que confeccionar una defensa inédita después del gran número de bajas. Primero fue Franco Russo, luego el capitán Cristian Galas, que sufre una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda que le mantendrá de baja unas tres semanas, y en último partido el lateral izquierdo Aarón Martín, tras ver la cartulina roja en el encuentro en casa contra el filial del Valencia. Por lo tanto, Planagumà dará entrada en el once a Antonio Cristian como central, y a Carles Soria en la banda.

Por su parte, el Huracán de Valencia viene de cosechar una victoria importantísima fuera de casa contra la Pobla de Mafumet (1-2), en los últimos minutos. Uno de los jugadores que deberá tener en cuenta el conjunto blanquiazul será el mediocentro Álvaro García. Se trata del encargado de llevar la ‘batuta’ del equipo y además es el máximo goleador con dos tantos, pero uno de sus puntos débiles es que se carga demasiado de tarjetas, y ya acumula 4 amarillas en las 7 jornadas disputadas.

El encuentro del viernes coincidirá con la tercera vez que el Espanyol B visita al Huracán CF. Los precedentes no son buenos, ya que en la última ocasión los jugadores de Planagumà  no consiguieron pasar del empate a cero goles mientras que en los anteriores encuentros el conjunto valenciano consiguió imponerse por 2-1 (temporada 12/13) y 1-0 (temporada 13/14).

Posible XI Espanyol B: Andrés, Carles Soria, Lluís López, Antonio Cristian, Marc Navarro, Serrano, Marc Roca, Robert, Entrena, Rufo y Dalmau.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.