¿Qué alternativas existen tras la marcha de Marc Gual?

Sergio Martínez 

El Espanyol B deberá reinventarse de nuevo a nivel ofensivo tras confirmarse el traspaso de Marc Gual al Sevilla. Este imprevisto no coge al filial perico por sorpresa ya que la campaña pasada vivió una situación parecida cuando Adrià Dalmau hizo las maletas en el mercado de invierno rumbo al Numancia. Por aquel entonces, sumó con el filial blanquiazul 12 tantos, consagrándose como uno de los máximos goleadores de Segunda División B. Aún así, sus registros con el equipo numantino fueron muy bajos y tuvo una escasa participación en el equipo. Actualmente se encuentra en el RCD Mallorca, aunque también sin muchos minutos.

Ahora ha sido el turno de Marc Gual, delantero que se erigió como el ‘9’ del Espanyol B tras la marcha de Dalmau. Su gran campaña en el juvenil perico, y sus grandes actuaciones posteriores en el filial, le valieron para convertirse en una gran apuesta de futuro para la entidad. Además, cuando parecía que iba a terminar de explotar a las órdenes de David Gallego –acumulando 6 goles en 11 partidos que ha disputado– será el Sevilla Atlético quien podrá ver de primera mano sus tantos después de oficializarse el traspaso. 

¿Qué opciones puede barajar David Gallego?

A lo largo de esta temporada, el entrenador del filial blanquiazul ha utilizado el clásico 4-4-2, manteniendo en gran parte de los partidos de liga a la dupla atacante Rufo-Gual que hasta el momento le había funcionado. Entre los dos suman 8 de los 13 tantos que ha anotado el Espanyol B.

Ahora habrá que ver si ante la ausencia de Gual, David Gallego sigue apostando por mantener a dos puntas. Ante esta posibilidad se abre un ‘casting’ para ver quién acompañará a Rufo en ataque. Dos posibles apuestas son las de Rivas y Cristo, ambos ex juveniles blanquiazules. El primero de ellos ha disputado un total de 10 encuentros esta temporada -ninguno de ellos de titular– acumulando 251 minutos. En este tiempo ha logrado anotar un gol, el que dio la victoria al equipo en Elda. Por su parte, Cristo ha disputado 9 encuentros -saliendo de titular en tres de ellos– en los que ha anotado dos goles.

Además de estas dos opciones, también entran en escena los dos recientes fichajes: Abdul Mijad, y sobretodo, Daniel Wong. Este último viene de anotar 31 goles en 16 partidos con el Chesterfield, aunque no podrá jugar hasta 2017 una vez pueda ser inscrito oficialmente, al igual que Abdul.

Otra posibilidad que podría barajar Gallego podría ser la del cambio de sistema al 4-2-3-1, dejando en punta solo a Rufo, o el 4-3-3, colocando más en banda al propio Rufo, pero reforzando el medio del campo. Aún así, cabe comentar que, otra de las balas que se guardaba en la recamara el técnico blanquiazul era la de Javier Puado, que podría ocupar la posición de Gual, pero el pasado mes de agosto se rompió el ligamento cruzado izquierdo, por lo que tuvo que pasar por quirófano y estará entre seis y ocho meses de baja. 

                                 Captura de pantalla 2016-11-09 a la(s) 16.04.05                  Captura de pantalla 2016-11-09 a la(s) 16.09.59

Posibles cambios de sistema que puede plantear David Gallego, del clásico 4-4-2, a jugar con un 4-3-3.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.