¿Qué citas en el calendario no nos podemos perder en 2019?

FEB

¿Ya recuperado de la juerga y el júbilo de Nochevieja? ¿Sí? ¿Seguro? Pues en ese caso, coja un rotulador rojo, abra el calendario y apunte las fechas y porvenires que nos deparará este 2019. Porque volverá a ser igual de ilusionante – o incluso más – que un 2018 que ya forma parte de la historia y memoria colectiva.

Enero de 2019

La pista de La Pau acogerá el próximo 12 de enero la Copa de la Princesa masculina y femenina de hockey línea, con el Hockey Línea Tucans como anfitrión del torneo. Ambas competiciones la disputan los cuatro mejores equipos de la primera vuelta de la Liga Oro masculina y femenina, respectivamente, entre ellos los adrianenses.

Febrero de 2019

F4 Lliga Catalana EBA. El OIC Penta Unió Bàsquet Sant Adrià cerró el año con la victoria más dulce: clasificados para la Final Four de la LligaCat. El 2 de febrero, los de Mario Lousame disputarán la semifinal ante el CB Igualada. La victoria, supondría el billete para la final del domingo día 3.

La Penya sueña con la Copa. Desde Gran Canaria 2015 que el Divina Joventut no brinda una alegría deportiva a su afición y en 2019 se espera volver a sellar el billete copero, en este caso rumbo Madrid. Entre el 14 y el 17 de febrero, el WiZink Center podría volver a teñirse de verdinegro. Hasta la fecha, el Infantil A ya se ha asegurado plaza para la MiniCopa. 

Vitoria-Gasteiz, sede Copa de la Reina. Snatt’s Femení Sant Adrià defiende título en la MiniCopa. El torneo de categoría Infantil arranca el jueves 28 y se alargará hasta el 3 de marzo.

El Olímpic, pabellón LNFS. Las obras en el Pavelló Nou de Santa Coloma a partir de finales de enero exiliarán a Industrias Santa Coloma al Olímpic de Badalona durante aproximadamente 24 meses. El día 16 de febrero, se disputará el primer partido.

Marzo – Abril – Mayo – Junio de 2019

La disparidad de calendarios entre fútbol, baloncesto, balonmano y hockey obliga a algunos equipos a sacar la calculadora a partir del mes de marzo y hacer cábalas en sus respectivos objetivos desde el mes de marzo.

A pesar de los continuos ascensos en las últimas temporadas todavía nos podemos permitir el derecho a soñar con alguno más para la presente campaña, aunque sin sorpresas por el momento.

El Seagull es el club que se agarra con mayor fuerza a campeonar en el grupo III de Segunda y dejarse la vida en la promoción de ascenso a la Liga Iberdrola. Un grado inferior de obligación tiene el Sant Gabriel por su ascensión a la futura Primera B.

En fútbol masculino, Badalona y Espanyol B firmarían en este mes de enero un final de curso plácido y sin alteraciones en Segunda División B. Así como la Fundació Grama en su batalla por salvarse en Tercera. En las categorías más modestas, la UDA Gramenet es la gran esperanza local, con un más que tangible ascenso a Primera Catalana.

El OIC Penta Unió Bàsquet Sant Adrià es el gran atractivo baloncestístico. El senior A está metido de lleno en la lucha por el play-off a LEB Pata, así como el senior B con Copa Catalunya. Además, a principios del mes de mayo volveremos a tener el Torneig Infantil Ciutat de Sant Adrià.

Sant Martí Adrianenc, así como Snatt’s Femení Sant Adrià, también se dejarán la vida por mantenerse un año más en División de Honor Plata y la Liga DIA.

A finales de marzo, el Hockey Línea Tucans podría confirmar su clasificación para el play-off de Élite Femenina y aspirar al título de liga. Solo los cuatro primeros pueden presentar su candidatura rumbo a la fase final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.