¡Que empiece lo bueno!

ISMA FLORES

PRÉVIA. El Fiatc Joventut de Badalona buscará debutar en liga Endesa con buen pié, y eso no podria ser otra manera que con una victória en el Olímpic, el partido es a las 20:45 de mañana día 10 de octubre. Un debut muy esperado contra un Iberostar Tenerife muy serio, renovado y con jugadores importantes que pondrá las cosas complicadas al conjunto que dirige Salva Maldonado. 

La Penya llega al partido después de una pretemporada llena de altibajos en la que el equipo parece no acabar de encontrar su mejor versión de juego. El equipo disputará el match de mañana con una reciente remontada importante a las espaldas contra el ICL Manresa, que seguro ha dado fuerza y moral al equipo, que perdía 14-34 al termino del primer periodo y acabó con un 84-76, con un destacado Albert Sabat con 23 de valoración, un gran Drame (18 puntos) y un buen Abalde (14 puntos).

El equipo llega sin ninguna baja al debut en liga, y muy probablemente, Nogués y Nikolic serán los jugadores del vinculado que suban para ayudar al equipo si Maldonado lo cree necesario. Se quedarán fuera de la lista David Iriarte y Agustí Sans.

Por otro lado, a Badalona aterriza hoy un Iberostar Tenerife con muchas ganas y con el objetivo de empezar la campaña con una victoria a domicilio. El conjunto que dirige Alejandro Martínez afronta el choque en Badalona tras una abultada derrota ante un poderoso Valencia Basket con un marcador final de 100-77. De los cuatro partidos que ha disputado en pretemporada ha hecho un balance 2-2 y viajan con un sabor agridulce tras perder los dos últimos partidos.

El club canario arrastra alguna baja importante, Saúl Blanco es la baja destacada, el jugador ex de Fuenlabrada y Unicaja se lesionó de gravedad durante el tramo final de la pasada temporaday no llegará al encuentro en tierras catalanas. El CB Canarias llega con 5 incorporaciones (todos de origen norteamericano) pero sigue teniendo en sus filas a los jugadores importantes de la pasada campaña como el ex-internacional Xavi Rey, Javier Beirán, Sekulic o Nicolás Richotti.

Si miramos los últimos precedentes del partido de mañana en Badalona, vemos que el primer choque se disputó en la temporada 2012-13 y que en casa el Fiatc Joventut solo ha cosechado victorias ante el conjunto Aurinegro. De los tres encuentros disputados en el Olímpic la Penya ha conseguido dominar ganando los dos primeros enfrentamientos por mas de diez puntos, mientras que el último precedente (2014-15), fue bastante más ajustado finalizando en 88-85, con una gran actuación de Savané y de Álex Suárez, y por parte de los Canarios, un enorme Sikma que puso en apuros a la Penya con 16 puntos, 14 rebotes y 26 de valoración, pero que no sirvió para que el triunfo no se quedase en Badalona.

La cuenta atrás termina y la Liga Endesa está apunto de arrancar. ¡Que empiece lo bueno!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.