¡Qué maravillas! (1-3)

¡Qué maravillas! (1-3)

El filial del Espanyol sumó la cuarta victoria consecutiva tras superar por 1-3 al Horta en un nuevo derbi barcelonés y liderar, ahora sí, la clasificación en solitario. Los de Gallego se mostraron superiores ante un incómodo rival y donde brillaron los golazos de Álex López -falta directa- y Álex Bermejo . de chilena. Joselu fue el autor del tanto restante. 

RCDE

Los españolistas se adaptaron rápidamente a las condiciones del terreno de juego y pronto tomaron las riendas del partido. Las ocasiones no tardaron en llegar en unos primeros minutos de claro color blanquiazul. El 0-1 pudo llegar de las botas de Álex Bermejo tras una combinación con Doncel, pero el disparo del delantero perico lo desvió en última instancia el portero local.

Los pericos mordían y finalmente a la tercera fue la vencida. De nuevo, Álex López lo probó desde fuera del área, en este caso en un lanzamiento lejano de falta, y con un potente disparo superó la barrera enviando el balón junto al poste.

El gol espanyolista terminó de confirmar el buen momento del equipo de Gallego que no sacó el pie del acelerador y siguió presionando la salida de balón local recuperando cerca de los dominios de Andrés.

Desde el perfil izquierdo del ataque se gestó el 0-2 para el filial, una jugada que definió a placer Joselu tras ganar la espalda a sus defensores y quedarse completamente solo para fusilar al portero local.

El guión del partido se alteró a la media hora de juego en una jugada desafortunada para los blanquiazules. En uno de los pocos acercamientos del Horta, Adri lo intentó desde fuera del área y su remate tocó en un defensor que despistó a Edu Frias que no pudo evitar el gol.

El 1-2 enrareció el partido y alejó a los espanyolistas de la portería rival mientras el Horta dio un paso adelante. Una sensación que se prolongó hasta los primeros minutos del segundo tiempo donde los locales pusieron a prueba la defensa perica.

El partido pudo cambiar en una caída de Bermejo dentro del área que el árbitro no consideró penalti a pesar de las protestas de los futbolistas del filial. Joselu también estuvo cerca de repetir en un balón colgado al área.

Los espanyolistas recuperaron el control y liquidaron el partido a veinte minutos para el final. Bermejo se inventó una chilena en el punto de penalti para hacer el 1-3 en un remate muy plástico. En el tramo final, Puado pudo hacer el cuarto pero el marcador ya no se movió en un desenlace de partido muy tenso.

Ficha técnica:

UA Horta: Andrés, Sergio, Javi, Gueri (Gerard, min.68), Galeano, Edgar, Coro, Jose Javier (Maldonado, min.68), De Pedro, Torreño y Adri (Sergi, min.68).

Espanyol B: Edu Frias, Víctor, Royo, Salto, Manchón (Pol Lozano, min.53), Lluís, Pibe (Puado, min.56), Álex López, Joselu, Bermejo y Doncel (Max, min.75).

Goles:0-1, Álex López (min.14); 0-2, Joselu (Min.22); 1-2, Adri (min.32) y 1-3, Bermejo (min.73).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *