¿Qué y quién ha provocado el cambio de rumbo del Badalona?

Nicolás Arlanzón

Desde que Juanjo García cogió las riendas del equipo, los escapulados aún no conoce la derrota: tres victorias y dos empates

La tranquilidad ha vuelto en el C.F Badalona después de conseguir tres victorias y dos empates en los últimos partidos. La apuesta por el cambio de entrenador ha sido clave en esta mejora, ya que con Calderé el equipo nunca encontró la regularidad necesaria, ni en los resultados, ni en el juego.

Pero, ¿a qué se debe este cambio? Con Juanjo García, el Badalona ha recuperado la solidez defensiva encajando solo un gol en cinco partidos, cerrojo que no había conseguido su antecesor en sus últimos ocho partidos. Para ello han sido claves los dos centrales titulares: Miquel Robusté e Ismael Moyano. Los dos llevan una temporada a un grandísimo nivel, pero el cambio de sistema también ha tenido una gran influencia en esta mejora. El equipo se ha visto muy reforzado con la llegada de Valentín. El fichaje del lateral ha permitido encontrar el equilibrio en el carril izquierdo (principal problema en la primera vuelta del campeonato) y, como consecuencia, ha permitido ubicar a Albarran y Robert Simón en sus posiciones más naturales y dónde pueden explotar su potencial.

En el apartado ofensivo es dónde se ha notado más la influencia del nuevo técnico. Ahora el equipo quiere ser más protagonista con el balón, tener más profundidad por las bandas, presionar más arriba… Juanjo García ha decidido dar protagonismo dentro del equipo a Xavi Boniquet y a Iván Agudo, jugadores que permiten un juego más asociativo y con más desequilibrio.

De momento las sensaciones no pueden ser mejores y los aficionados están satisfechos con el juego planteado en casa. Parece ser que, con este cambio radical, el objetivo de la salvación se podrá conseguir tranquilamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.